Maíllo advierte de que la actitud “intransigente y precipitada” de Cs la pagarán los madrileños

Defiende que para el PP “por encima de todo está la estabilidad de Madrid”

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, durante una entrevista en
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, durante una entrevista en "Las Mañanas" de RNE

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido hoy que para el PP “por encima de todo está la estabilidad de Madrid”, ante la actitud “intransigente y precipitada de Ciudadanos”, que pretende “cobrarse una pieza” apoyando la moción de censura de un PSOE “ansioso por gobernar” y un Podemos que tiene como única meta “echar al PP”. “¿Quién piensa en los madrileños y en la estabilidad?”, se ha preguntado Maíllo ante estas actitudes partidistas y ajenas al interés de los ciudadanos.

El coordinador general ha apuntado que si Ciudadanos decide apoyar esa moción de censura auspiciada por PSOE y Podemos, lo que está en riesgo es la solidez del Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Estoy deseando ver a Albert Rivera sentarse con Pablo Iglesias para negociar la moción de censura”, ha subrayado.

“Ciudadanos tiene que tomar una decisión sobre si sigue adelante con el órdago y está dispuesto a que Madrid esté gobernado por Pablo Iglesias o por Errejón, el de las becas black”, ha apuntado.

Así, ha insistido en que desde el partido “no hemos tomado ninguna decisión, tenemos tiempo y vamos a ver las alternativas”, al tiempo que ha advertido de que “si alguien piensa que algo es exactamente igual a Murcia se equivoca, porque los tiempos son distintos; la presidenta de la Comunidad de Madrid no está ni imputada, ni procesada por nada. Igual Ciudadanos se está precipitando”, ha destacado.

Durante una entrevista en RNE, preguntado por las afirmaciones de Rivera que apuntaba a que se estaban buscando alternativas a Cifuentes, el dirigente popular ha explicado que no es cierto y que “Ciudadanos se está inventado que estamos buscando candidato alternativo” y que esto es “pura intoxicación para intentar argumentar que la moción  no tiene sentido porque va a haber un cambio”.

“Eso es falso. El PP no se está planteando ni un cambio ni una dimisión. Ahora mismo tenemos los teléfonos abiertos. Busquemos una solución. No hay una decisión tomada por parte del partido y Mariano Rajoy entorno a lo que va a pasar”, ha destacado.

UN PARLAMENT SOMETIDO AL CAPRICHO INDEPENDENTISTA

Respecto a la situación política en Cataluña, Maíllo ha criticado que el Parlament de Cataluña esté sometido “al capricho y a la decisión de última hora” de los políticos independentista. También ha recordado que el Gobierno de España, a través del artículo 155, es el que está dando estabilidad a Cataluña, mientras a otros parece que “no les importa nada la gestión de la Generalitat”.

Asimismo, se ha referido a últimos altercados protagonizados por los CDR, con actitudes similares a los de la kale borroka según la propia Fiscalía y los jueces, que se organizan para paralizar carreteras e infraestructuras con el fin de impedir su habitual funcionamiento. De esta manera, ha recordado que se ha detenido a una dirigente de los CDR que iba en las listas de Podemos.

El dirigente popular ha criticado la posición de UGT y CCOO, que han anunciado su participación en una manifestación este fin de semana en Cataluña junto a Ómnium Cultural y la ANC, porque considera que asistir junto a independentistas no les ayuda en nada a recuperar el prestigio perdido estos años.

"Uno puede estar en contra o a favor, pero manifestarse contra una resolución judicial no me parece que sea muy oportuno y mucho menos estando del lado de aquellos que dicen que en España que hay presos políticos, cuando CCOO y UGT saben perfectamente que eso no es así. Creo que es un profundo error y que no contribuye a recuperar el prestigio de las centrales sindicales", ha afirmado.

LOS ERE, EL MODELO DEL PSOE EN ANDALUCÍA

Sobre las declaraciones ante el juez de los ex presidentes socialistas de la Junta de Andalucía Cháves y Griñán sobre el caso de los ERE fraudulentos, el coordinador popular ha destacado que una vez sentados en el banquillo de los acusados aluden no saber nada, pero se han repartido de manera clientelar 800 millones “para mantener el gobierno del PSOE en Andalucía”.

“Este es el modelo del PSOE andaluz. Tiene que hacer un profundo examen de lo que ha sucedido en Andalucia”, ha destacado al tiempo que se ha preguntado dónde está el dinero defraudado.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.