Jiménez-Becerril: “A las mujeres no se las protege con sectarismo ni se salvan vidas con guantes morados y eslóganes”

En el Grupo de Políticas Sociales de la Comisión de Reconstrucción

La diputada Teresa Jiménez-Becerril

• La diputada del GPP pide eficacia” para erradicar la violencia de género: No se protege a las mujeres con sectarismo, que excluye a quien no se arrodilla frente al feminismo opresivo. Estamos hartas de que quienes se creen en posesión de la verdad decidan que no merecemos el carnet de defensoras de las mujeres

• “No se salvan vidas con guantes morados, eslóganes, pancartas y vídeos vergonzantes que pesan como losas sobre quienes organizaron esa inoportuna manifestación (8-M), ni se defienden con acciones como las de la directora del Instituto de la Mujer, acusando a una empresa de rótulos infantiles de sexismo

• Sintetiza la estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres en cuatro puntos -prevención, protección, enjuiciamiento de los criminales y ayuda y apoyo a las víctimas-, subraya que la Educación es una pieza fundamental” dentro de la estrategia de prevención y defiende la Prisión Permanente revisable frente a quienes quieren derogarla

• Sobre la prisión permanente revisable: No hay nada más injusto y menos progresista que negarle a las víctimas el derecho a la Justicia que merecen, y a los españoles el derecho a vivir libres y seguros

• Las cifras nos dicen que ha habido menos mujeres asesinadas durante la pandemia, pero sabemos que existen muchas más en riesgo de serlo

• Pide no bajar la guardia en la lucha contra la violencia machista, sino perseverar en ella a través del Pacto de Estado impulsado por el Gobierno de Rajoy, quealcanzó un amplio consenso y al que inexplicablemente no se sumó Podemos

• El Gobierno presentó durante el estado de Alarma un Real Decreto sobre Violencia de Género que, excepto alguna medida, no aporta gran cosa, ya que todas las medidas estaban ya en el Pacto de Estado y en la normativa vigente, e insta al Ejecutivo a que aplique todas las medidas

• Advierte de un aumento de las víctimas de violencia de género, trata y explotación sexual a partir de la crisis social derivada del COVID, a la que el PP ha dado respuesta con medidas para mejorar su protección y asistencia

• Felicita a la presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género por su verdadera e incansable” defensa de las víctimas, y dedica sus primeras palabras a condenar el último asesinato de una mujer y sus dos hijos en Úbeda

• Rememora su labor de apoyo a las víctimas durante sus años en el Parlamento Europeo, participando en la elaboración de la Directiva de Protección, apoyo y derechos de las víctimas del delito y en la Orden Europea de Protección