El informe de fiscalización de RTVE de 2010 y 2011 "demuestra que el PSOE lo único que hacía era manipular sin ningún rigor y sin el menor recato"

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de RTVE afirma que "no nos equivocamos al solicitar dicho informe, ya que se confirma que durante los años 2010 y 2011 en RTVE tuvo lugar el más absoluto descontrol"

Ramón Moreno ha declarado que "había antecedentes nada ejemplares de reiterados incumplimientos, de obstáculos a la transparencia y de indicadores acumulados de malas prácticas lo suficientemente importantes para avalar y justificar esa iniciativa".

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de RTVE, Ramón Moreno, afirmó hoy que tras conocerse el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas de los años 2010 y 2011 sobre la corporación RTVE, "se demuestra que el PSOE lo único que hacía era manipular sin ningún rigor y sin el menor recato".

Durante la Comisión de RTVE celebrada hoy en el Congreso, en la que comparecía el Presidente de la Corporación de RTVE, el portavoz popular se interesó por conocer cómo va a enmendar el descontrol en RTVE detectado por el Tribunal de Cuentas en la última etapa del gobierno socialista

Así, Ramón Moreno recordó que "cuando el 8 de mayo de 2012 solicitamos desde el Grupo Popular la fiscalización de RTVE durante los años 2010 y 2011 por parte del Tribunal de Cuentas, lo hicimos cargados de razones" ya que, explico, "había antecedentes nada ejemplares de reiterados incumplimientos, de obstáculos a la transparencia y de indicadores acumulados de malas prácticas lo suficientemente importantes para avalar y justificar entonces esa iniciativa".

En este sentido, aseveró que "no nos equivocamos al solicitar dicho informe". "Se nos acusó entonces, por parte del grupo socialista de 'instrumentalizar políticamente la auditoría del Tribunal de Cuentas' y de pretender 'deslegitimar' el servicio público que presta RTVE", afirmó el portavoz del PP.

"Conocido el informe del Tribunal de Cuentas sobre la Corporación RTVE, correspondiente a los dos últimos años del gobierno socialista", subrayó Moreno, "se confirma de verdad y resulta inapelable desde un punto de vista objetivo, que durante los años 2010 y 2011 en RTVE tuvo lugar el más absoluto descontrol".

Así, Moreno destacó que desde el Grupo Popular "lo intuíamos y lo denunciábamos de forma permanente" y, "hoy cualquier ciudadano lo puede confirmar gracias al informe del Tribunal de Cuentas".

A su juicio, "quien verdaderamente instrumentalizó a RTVE en esa etapa y con los peores resultados fue el Partido Socialista" y, recordó que, además, "lo hizo en un clima de abuso y arbitrariedad nunca antes conocidos, sólo maquillado con un burdo comistrajo de no se sabe qué buen talante".

Para el portavoz popular "quien deslegitima el servicio público de RTVE, sin duda alguna y como hemos comprobado en los medios de comunicación durante las últimas semanas, es el partido socialista, que tiene la única patente y responsabilidad en el enorme descontrol que se vivía entonces".

"A él le debemos en exclusiva que RTVE aparezca como un monstruo desbocado, un medio caprichoso, plagado de arbitrariedades, irregularidades, excesos, infracciones y desorden en todas sus actividades", aseguró Ramón Moreno.

En su opinión, "es un auténtico sarcasmo escuchar a los portavoces del partido socialista cuando acusan al PP de querer terminar con RTVE". "Por lo que sabemos ahora se valen y se bastan ellos solos para poner en la picota ante la sociedad española a este servicio público", añadió el dirigente del PP.

Finalmente, el portavoz popular aclaró que "cuando el PSOE dijo, con la boca pequeña, que quería auditar por el Tribunal de Cuentas a RTVE en 2010 y 2011, poniéndose la venda antes de la herida, sabía muy bien que la fiscalización iba a ser demoledora". "Olvidaron pensar, eso sí, que el desmán no podía ser eterno", concluyó Moreno.