Hernando pide a los ciudadanos "que cuando vayan a las urnas, apuesten por proyectos estables y de confianza" como el del PP

"Cuando se hacen experimentos con el voto, se llega a situaciones como los gobiernos tripartitos o pentapartitos"

Subraya que los españoles se juegan mucho en las próximas elecciones y que se ha vuelto a demostrar que "cuando gobierna el PP, las cosas se arreglan".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, pidió hoy a los ciudadanos "que cuando vayan a las urnas, apuesten por proyectos que sean estables y que puedan darles confianza", como el del Partido Popular. "El PP es un partido que lleva mucho tiempo y que ha demostrado que funciona; otros lo único que demuestran es que pueden ser unas modas más o menos pasajeras, pero sin duda son factores de aventura y riesgo", añadió.

Así se expresó el portavoz popular en declaraciones a los medios durante una visita a la ciudad de Guadalajara, donde se reunió con todos los concejales populares alcarreños de la democracia, junto al diputado popular y candidato a la reelección como alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la presidenta del PP de Guadalajara y cabeza de lista popular para las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos.

Para Hernando, "los ciudadanos deben confiar en los que ya han demostrado que funcionan", pues "cuando se hacen experimentos con el voto, se llega a situaciones como las que han padecido los ciudadanos en otros territorios con gobiernos pentapartitos o tripartitos". "Ahora estamos viendo las dificultades de Andalucía para formar Gobierno y eso no es bueno, porque la inestabilidad política no puede convertirse en un elemento de incertidumbre", aseguró.

En este sentido, recordó que "cuando gobierna el PP las cosas se arreglan y cuando lo hacen otros las cosas se estropean". "Las reformas acometidas por el Gobierno del Partido Popular han permitido que la situación de desesperación que tenía atenazada a la sociedad española hace tan solo cuatro años ahora se haya convertido en un proceso de esperanza", como demuestran las cifras de paro conocidas hoy, el mejor mes de abril en reducción de paro desde el año 1996.

"Cuando se hacen políticas para incentivar la actividad de los españoles, España sale adelante", aseguró Hernando, que citó la rebaja fiscal aprobada por el Gobierno, que ha mejorado las rentas de muchos asalariados y aumentado la confianza de los ciudadanos en el futuro, y la modificación de los módulos agrarios que permitirán que 4.440 agricultores y ganaderos de Guadalajara puedan mejorar sus ingresos en 5,4 millones de euros que no necesitarán abonar a la Hacienda Pública.

Por todo ello, señaló el portavoz popular "frente a las aventuras, lo que hay que hacer es leer los programas electorales". "Es importante que la gente sepa que cuando vota, no está votando a un señor que sale en la televisión, está votando unas propuestas concretas" y cuando se dice que el IVA superreducido hay que pasarlo del 4 al 7%, lo que se está diciendo es que la cesta de la compra va a incrementarse de forma notable.

En este sentido, el candidato popular a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, se mostró seguro de que "los ciudadanos van a elegir en las próximas elecciones a la única fuerza capaz de ofrecer un Gobierno fuerte y estable que dé prosperidad a Guadalajara y a Castilla-La Mancha", que es el Partido Popular. Asimismo, destacó que "la provincia de Guadalajara lidera la creación de empleo en España".

La visita de Rafael Hernando a la provincia de Guadalajara concluyó con su participación en el acto público de presentación de la candidatura popular al Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara), encabezada por Amelia Rodríguez.