González Pons: "Solo salvando a África salvaremos a Europa del ébola"

El Parlamento Europeo debate la respuesta europea al brote del ébola y la situación global sobre la enfermedad

Declaraciones de Esteban González Pons a los medios de comunicación

El Portavoz Adjunto de la Delegación Española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha recordado que el primer contagio en Europa del ébola se ha producido en nuestro país, pero que gracias a la actuación profesional y responsable de los servicios de salud españoles, la enfermera contagiada Teresa Romero está haciendo frente a la enfermedad.

"Estamos ante una enfermedad de mil caras, que muestra insolidaridad y puede convertirse en una pandemia global" destacó.

González Pons cree que es necesario transmitir confianza a los ciudadanos de la Unión Europea, y a África esperanza. "El problema no es sólo un contagio en Europa, que probablemente se cure, si no miles de contagiados en África que no tienen acceso a lo básico para poder hacer frente a la terrible enfermedad".

"El ébola se cura con medicinas y profesionales, no con política y demagogia" dijo Pons, quien destacó que sorprendentemente los representantes de la izquierda, impulsores del debate la semana pasada, han estado ausentes. Los de Podemos han dejado sus escaños vacíos, la diputada que ha intervenido por este grupo, Lola Sánchez ha hablado y se ha ido y la portavoz de Izquierda Unida que se había inscrito para intervenir no se ha presentado: " está claro, conforme se resuelve la crisis sanitaria en España, la oposición pierde interés en el contagio de ébola" concluyó Pons.