González Pons: “Que sean los votantes, y no los partidos, los que decidan los gobiernos”

“Cualquier voto que no vaya al Partido Popular no le va a dar ningún gobierno al Partido Popular”

Esteban González Pons en Castellón de la Plana
Esteban González Pons en Castellón de la Plana

“Los ciudadanos no quieren que un cuatripartito convierta a la Comunidad Valenciana en la Grecia de España”

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy, que “debemos tener claro si queremos que decidan los votantes el domingo o queremos que decidan los partidos cómo quieren repartirse la tarta del poder”.

Tras un paseo electoral por la zona comercial de Calpe (Alicante), junto al candidato popular a la alcaldía de la localidad, César Sánchez, el dirigente nacional se ha referido a todas las especulaciones que se están haciendo sobre pactos de Gobierno tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo. “En esta campaña electoral hay partidos que se han presentado como decisivos. Por ejemplo, Ciudadanos ha dicho que decidirá después si gobierna con el PP o con el PSOE. Y yo les propongo que nos saltemos ese paso y que sean directamente los votantes los que decidan si gobernará el PP o el PSOE”.

TRES RESPUESTAS CLAVE

En opinión de González Pons, no tiene mucho sentido que haya partidos que condicionen a las grandes formaciones “y que vendan la piel del oso antes de cazarla” cuando son los votantes los que deben decidir. Tras una comida mitin en Alzira, y junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y la candidata a la alcaldía, Elena Bastidas, el vicesecretario nacional ha defendido la forma de gobernar del PP como única opción en estos comicios. 

Precisamente, González Pons se ha basado en el discurso de Fabra y ha proclamado: “El PP quiere ganar las elecciones, puede ganar las elecciones y debe ganar las elecciones”, tras lo que ha manifestado que los electores siempre exigen tres preguntas a los partidos, como son “quiénes somos, qué hemos hecho y qué vamos a hacer”. “Nadie más que nosotros puede responder a estas tres preguntas”, ha incidido.

EL PSOE CAMBIA LA ROSA POR UN EMOTICONO

“Somos el partido de la clase media, de la gente común, no somos un partido de los ricos ni de revolucionarios”, ha explicado el dirigente popular a la vez que ha subrayado que “somos el remedio de los socialistas”. En cambio, “los del PSOE no lo saben: hoy han quitado la rosa y han puesto un dedo gordo, han quitado la rosa y han puesto un emoticono”.

En cuanto a lo que ha hecho cada uno, Esteban González Pons ha resaltado que “somos los que hemos salvado dos veces a España de una crisis” y los que han conseguido revertir la situación y pasar de “destruir tres puestos de trabajo cada dos minutos a devolver una España que va a crear cuatro puestos de trabajo cada minuto”. Otros en cambio, como Ciudadanos y Podemos, “lo único que han hecho ha sido salir en la televisión” mientras que “de los socialistas mejor que no recordemos lo que han hecho porque este país está tardando diez años en recuperarse de su gestión nefasta”.

TODOS CONTRA EL PP

En lo que respecta a las encuestas, el vicesecretario popular ha relatado que avanzan tres cosas: que el PP va a ganar, que el PP no va a conseguir mayorías suficientes para gobernar y, sobre todo, “que todos los demás se van a unir para quitar al PP de los gobiernos aunque el PP sea el que gane las elecciones”.

En este sentido, ha aclarado que Ciudadanos no es votar al PP con condiciones, sino que terminará siendo “como votar a Podemos con condiciones”. “Cualquier voto que no vaya al PP no le va a dar ningún gobierno al PP”, ha dejado claro, antes de puntualizar que “si nosotros nos vamos, volverá la crisis económica”.

EL GRAN PARTIDO VALENCIANO

Respecto al multitudinario mitin celebrado el pasado jueves en la plaza de toros de Valencia, el vicesecretario general ha subrayado que la respuesta de los simpatizantes demostró que el Partido Popular es “el partido mayoritario y de los valencianos”. Y, todo ello, pese a que “han intentado echar a Rita Barberá y al PP de la política, pero no lo van a conseguir porque eso significa echar a todos los votantes del PP”, ha añadido.

Esteban González Pons ha apuntado que los ciudadanos saben de lo que es capaz de hacer cada partido y que la Comunidad Valenciana “tira ahora de la economía española y los ciudadanos prefieren una economía que tire de toda España en lugar de un cuatripartito que nos lleve a una crisis política y luego a una económica”.

El también jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo ha considerado que el resto de partidos prepara una coalición en contra del PP aunque éste sea el partido que gane las elecciones y, además de otras experiencias cercanas de gobiernos de múltiples partidos, ha puntualizado que “los ciudadanos no quieren que la Comunidad Valenciana sea la Grecia de España”.

El lema para las Elecciones Locales y Autonómicas 2015: "Trabajar. hacer. crecer."

Noticias relacionadas: