González Pons: “estamos librando una batalla política entre Europa y la anti-Europa”

Durante un debate en el Parlamento Europeo

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del GPP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “estamos librando una batalla política entre Europa y la anti-Europa”.

La batalla política en Europa no es entre izquierdas o derechas; entre democracia cristiana o socialdemocracia; entre liberales, progresistas o conservadores,”, dijo durante un debate en el Pleno del Parlamento Europeo sobre la última cumbre europea dedicada al Brexit, antes de añadir que afrontamos “una batalla entre el nacional populismo y la democracia representativa, entre Europa y la anti-Europa”.

González Pons, que es también el portavoz del Grupo PPE para el Brexit, recordó que en las recientes elecciones de este año en Francia y en Holanda, y también en las de Austria de diciembre pasado, “los europeístas ganamos a la extrema derecha”.

“No importa el color político de quienes ganaron, lo que importa es a quién hemos ganado”, destacó el líder del PP en el Parlamento Europeo, porque “derrotamos a los que hacen su campaña apelando al miedo, al odio y al rencor”.

No obstante, González Pons recordó que en los próximos meses habrá elecciones en Alemania, en Austria, en República Checa y en Italia.

Por eso, dijo, “hemos de cambiar la Europa de las instituciones por la Europa de la ciencia, la educación, el bienestar, la seguridad, el Estado de Derecho, la inmigración, la pluralidad, porque demasiadas veces hemos confundido Europa con sus instituciones”.

“No se gana a los nacional-populistas copiándoles los miedos, el discurso, o los métodos. Debemos reafirmarnos en nuestros principios porque la UE es la única vacuna que existe contra el virus nacional-populista”, dijo González Pons.