González Pons: “La crisis del gobierno británico demuestra que Gran Bretaña no sabe lo que quiere con el Brexit”

Es importante garantizar que el Brexit hace el menor daño posible a las relaciones entre la UE y Reino Unido, y a los derechos individuales de los ciudadanos.

Gonzalez Pons

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que la crisis que vive el gobierno británico tras la dimisión de dos de sus principales miembros por discrepancias respecto a cómo afrontar el Brexit demuestra que “Gran Bretaña no sabe lo que quiere con el Brexit”.

“Esta situación demuestra que, dos años después de la aprobación en referéndum de la salida de Reino Unido de la UE, el Brexit no cuenta con un apoyo mayoritario y que incluso muchos de sus defensores son conscientes de los gravísimos problemas que está causando”, ha añadido González Pons, que ha recordado también que la decisión de Reino Unido de salir de la UE “es un error histórico sin precedentes que lamentablemente va a dejar consecuencias negativas, en particular para Reino Unido”.

González Pons, que es también el Portavoz del Grupo PPE para el Brexit, ha señalado que lo más importante ahora “es garantizar que el Brexit hace el menor daño posible a las relaciones entre la UE y Reino Unido, y a los derechos individuales de los ciudadanos, porque en marzo de 2019, cuando se produzca formalmente la salida, ambas partes tendremos que seguir colaborando”.

“Para ello es importante poder contar con un gobierno británico estable que tenga una posición clara que permita avanzar en las negociaciones. Confío en que el plan que la Primera Ministra Theresa May tiene previsto presentar próximamente permita avanzar en el diálogo tanto sobre el acuerdo de salida como sobre la relación futura entre la UE y Reino Unido”, ha asegurado González Pons.