"El Gobierno reinventa la censura y crea una policía del pensamiento"

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha manifestado su preocupación por el nuevo intento del Ejecutivo de Zapatero de recortar los derechos individuales y las libertades públicas

Esteban González Pons durante la rueda de prensa
Esteban González Pons durante la rueda de prensa

En rueda de prensa, González Pons ha advertido que, a través de la disposición final primera introducida en Ley de Economía Sostenible, "el Gobierno ha reinventado la censura, y lo que es peor, ha creado una policía del pensamiento, de la imagen y de la música correcta".

"El hecho de que haya introducido de tapadillo y por la puerta de atrás una disposición en la Ley de Economía Sostenible que recorta la libertad de publicación en Internet, que reinventa la censura, que reinventa el secuestro de publicaciones y que corta en grandísima manera la capacidad de circulación, es un ejemplo de lo poco que Zapatero y su Gobierno creen en los derechos civiles y en los derechos fundamentales", ha añadido.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha exigido una Ley Orgánica si se van a limitar derechos fundamentales como el de la intimidad o el secreto de las comunicaciones.

La reunión de la ministra de Cultura

González Pons ha criticado la actitud mantenida por la ministra de Cultura en la reunión que ha mantenido esta mañana con expertos en Internet, y en la que no ha estado presente más que veinte minutos.

González Pons ha anunciado además que desde el PP se está convocando a expertos, colectivos de internautas y también a las sociedades que representan a los derechos de autor para transmitirles la posición del PP y "para modificarla si de estos encuentros encontramos aportaciones que valgan la pena tener presentes".

Revolución en la red

El vicesecretario de Comunicación ha aclarado que el PP ni se propone ni va a intentar protagonizar la respuesta que en estos momentos se desarrolla en la Red contra la nueva ley.

"En Internet ahora mismo se está produciendo una revolución contra el Gobierno y hay que escucharles como si esa revolución, esa manifestación, se estuviera produciendo en la calle", ha afirmado.

González Pons ha subrayado que la posición del PP es que hay que defender los derechos de autor y el derecho de propiedad intelectual, pero que éstos no pueden defenderse a costa del derecho a la intimidad, del derecho a la libertad de expresión, del derecho a la libertad de información, del derecho a la igualdad en el acceso al conocimiento, del derecho a la tutela judicial efectiva y del derecho a la presunción de inocencia.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Antuan

Así dejamos abierta la puerta a cosas peores, que un blog critica a zp, la sinde o ramoncin, pues que lo tiren de la red, que esta en un servidor extranjero, que no se le permita a los españoles acceder a el, el modelo chino o cubano, pero en Europa.
Responder

Alfredo

¿Y ahora que?
Responder

Pepe Potamo

Donde dije digo, digo Diego ...menudos caras!!!
Responder

koldo

Aplaudo la coherencia y el criterio tan claramente definido por el PP al respecto. las medidas publicadas en esta materia en el día de ayer así lo demuestran. ¡Qué lástima que el señor González Pons no sea Ministro! Nos estamos perdiendo a una de las mentes más privilegiadas de la política española, modelo de equidad y buenas maneras.
Responder

David

Que quede claro, si bien se pretende cerrar las páginas webs que contengan contenidos ilegales, los internautas no se opondrán a que se cierren si no cumplen con los requisitos prescritos, pero con ese proyecto de Ley no define ni por asomo la diferencia de lo que es un sitio con contenido y lo que es un enlace, y una pagina enlace no comete ni vulnera derecho alguno solo es referencia que enlaza o lleva a cierta página y eso señores, no es ilegal ni en Cuba. Darle duro a Zapatero Castro Rus de los derechos civiles, darle duro al José Luis Ahmadinejad de la Red de Internet.
Responder

Miguel

Me parece lamentable, nuestra democracia está absolutamente lastrada por un sistema electoral que hace que las minorias tenga mas voz que las mayorias, por un sistema en el que solo podemos elegir partidos, listas cerradas completamente y donde los aparatos politicos meten mano y deciden sobre el poder judicial y despues compran a los medios de comunicacion, y si eso no era suficiente, ahora se pretende limitar nuestros derechos individuales, cortar por lo sano con nuestro derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones, sin intervencion de organo judicial, que un organo administrativo tome esas facultades, porque sí, porque la Sinde lo vale, es patetico. Así dejamos abierta la puerta a cosas peores, que un blog critica a zp, la sinde o ramoncin, pues que lo tiren de la red, que esta en un servidor extranjero, que no se le permita a los españoles acceder a el, el modelo chino o cubano, pero en Europa. Señores del PP si quieren mi voto, hablen claramente, digan que haran si ll
Responder