"Era una ley para 10 años vista y la han cambiado en menos de 10 horas"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que los debates sobre la protección de la propiedad intelectual o la retirada de los crucifijos en las escuelas demuestra que "Zapatero gobierna a salto de mata"

Sáenz de Santamaría ha declarado que el presidente del Gobierno "es un especialista en cortinas de humo para distraer la atención y también en generar debates para tapar sus fracasos". En su opinión, Zapatero utiliza estos debates "para que no se hable en este país del desastre que es la gestión económica".

La dirigente popular ha exigido al Gobierno "un poquito de seriedad" y ha rechazado que "el debate sea ese" cuando en este país hay problemas muy importantes, con cuatro millones y pico de parados, una crisis económica gravísima, un agujero de deuda brutal y los autónomos y las PYMES asfixiados.

González-Sinde, en evidencia

Asimismo, en declaraciones a "El círculo a primera hora" de Telemadrid, Sáenz de Santamaría ha señalado que el hecho de que una de las principales medidas de la Ley de Economía Sostenible, como es la de la protección de la propiedad intelectual, ya haya sido rectificada, deja a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde "en absoluta evidencia", por lo que consideró que la titular de Cultura "se tiene que plantear su permanencia en el Ejecutivo. Era una ley para 10 años vista y la han cambiado en menos de 10 horas".

Además, ha recordado que el PP ha presentado una enmienda a la Ley General Audiovisual en la que se indica que "sólo la autoridad judicial podrá adoptar medidas que supongan la interrupción del servicio de comunicación audiovisual o la retirada de contenidos audiovisuales".

Polémica por los crucifijos

Respecto a la polémica generada por el apoyo del PSOE a la iniciativa de ERC de retirar los crucifijos de las escuelas, Sáenz de Santamaría ha afirmado que se siente "sorprendida" de que los socialistas estén "mucho más preocupados por lo que cuelga de las paredes de las aulas que por lo que se estudia en ellas en un país que tiene un fracaso escolar tremendo".

La portavoz parlamentaria del PP ha recordado que en España durante 30 años de democracia ha habido cuestiones que se han solventado bien, que han sido pacíficas, que se han vivido en un buen clima de convivencia, pero que en estos seis años de gobierno de Zapatero ha habido "mucha confrontación en asuntos que estaban resueltos y que la calle los ve con mucha más normalidad que el propio presidente".

Estatuto de Cataluña

La portavoz parlamentaria del PP ha señalado que, en su opinión, el problema que identifican los catalanes no es el Estatuto, sino "el tripartito y la política que está haciendo".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que Cataluña es una Comunidad Autónoma "que siempre ha sido puntera, siempre ha estado a la vanguardia y que ha ayudado a crecer a todas las demás", pero que el problema es que tiene un Gobierno "que no adopta ni una sola medida para volver a ese dinamismo".