G. Pons invita al PSOE a mostrar su "solidaridad con las víctimas" y la "unidad de los demócratas"

Ante la concentración de la AVT que tendrá lugar mañana en Madrid

Esteban González Pons en la junta directiva del PP de Navarra
Esteban González Pons en la junta directiva del PP de Navarra

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha invitado hoy al PSOE a acudir mañana en Madrid a la concentración organizada por la AVT para "mostrar su solidaridad con las víctimas del terrorismo" y "con el dolor que sienten" tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos respecto a la aplicación de la Doctrina Parot. "La unidad es esencial frente al terrorismo –ha proseguido– porque sin unidad de demócratas y víctimas, el terrorismo siempre gana algo".

Desde Pamplona, donde el dirigente popular ha participado en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Navarra, González Pons ha asegurado que la sentencia europea “ha sido un golpe duro, seco y un ‘fallo’ injusto” aunque tengamos que acatarla. Además ha explicado que ha sido una semana dura donde “los recuerdos, la amenaza y el dolor se han revivido”, no solo en las víctimas de terrorismo, sino también en las de violación o asesinato.

Para el vicesecretario general del PP “ese mazazo que con la sentencia reciben las víctimas del terrorismo nos obliga a todos a ir y abrazarlas” mañana, pero sin olvidar que “ETA sigue en el mismo sitio en el que estaba y nuestras exigencias siguen siendo las mismas”. González Pons ha agradecido la labor de jueces y fiscales españoles “que con su profesionalidad y aplicando jurídicamente la Doctrina Parot, tanto han ayudado a luchar desde el Estado de Derecho contra el terrorismo” y ha recordado que el PP impulsará en el Congreso de los Diputados “que los terroristas cumplan una condena perpetua revisable”.
 

SOMOS INDIVISIBLES

En otro orden de cosas, el dirigente popular ha recordado que “España es un proyecto de personas, no el trozo de tierra en el que todos convivimos”. Así ha explicado que todas las regiones que conforman nuestro país han estado unidas desde nuestro origen como país. “Hemos nacido, crecido, vivido y sufrido juntos históricamente como españoles y ahora empezamos a entrever un futuro mejor siempre y cuando sea juntos, como españoles”, ha afirmado.

“Tenemos tantos lazos en común los españoles que, al final, a las personas no las pueden separar los políticos”, ha asegurado González Pons, pero advirtiendo de que “cuando se habla de independencia, en realidad se está hablando de división y cuando se habla de separación, en realidad se está hablando de partición en dos de España”.

El dirigente popular se ha referido en concreto a Cataluña y ha explicado que el 50% de los que viven hoy en esa región “son hijos de personas que han nacido en el resto de España” y que, de las pensiones que se cobran hoy en esa región, “entre 2.000 y 3.000 millones de euros” provienen de las cotizaciones de trabajadores de otras zonas de España. “Eso también es solidaridad y me gustaría que esa solidaridad se tuviera en cuenta”, ha destacado.

También ha asegurado que los cambios que propone Pérez Rubalcaba y que afectan a la soberanía de las regiones, no suponen un cambio “en la Constitución” sino “de la Constitución”. González Pons le ha pedido que escuche a los que desde su partido le dicen que se sienten dentro de España, defienden “la unidad y la solidaridad de las regiones” y le piden que constituya “el Partido Socialista Obrero Español en Cataluña porque sus bases entonces empezarían a sentirse cómodas con su secretario general”. “Los socialistas de Andalucía, de Extremadura, de Valencia, de Madrid, de Galicia no entienden que en Cataluña no haya PSOE”, ha ironizado.

 

MEJOR GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS

González Pons se ha referido también en su discurso a los buenos datos sobre crecimiento económico que se han conocido esta semana, pero ha pedido continuar con el esfuerzo. “Los datos lo que demuestran es que la economía está empezando a mejorar, pero hay que seguir. Queda mucho porque nuestro objetivo nunca fue conseguir una España estadísticamente saneada, sino conseguir que los españoles disfrutaran de una economía saneada de verdad”, ha aclarado.

El dirigente popular ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas: “la reforma que hemos puesto en marcha busca que las pensiones sean siempre seguras y estables, que haya pensiones para siempre, que las generaciones pacten las unas con las otras sostener siempre a los mayores y, lo mismo que las pensiones de hoy se pueden pagar, las pensiones de mañana, de pasado mañana y del otro, también se puedan pagar”.


“Es verdad que las cosas van mejor pero no es gracias al PP, es gracias a la gente. Si España está saliendo, es gracias al esfuerzo que han hecho las españolas y los españoles, las trabajadoras y los trabajadores, gracias al esfuerzo de empresarios, autónomos, familias, estudiantes, funcionarios, gracias al esfuerzo que hemos hecho entre todos. El PP ha propuesto las reformas pero los que las han llevado sobre sus espaldas han sido las ciudadanas y los ciudadanos”, ha dicho.

El dirigente popular ha asegurado que “la España estadística va mejor” pero no  descansarán “hasta que la España real vaya también mejor”. “Por muy buenas ideas que tengamos, si la gente no se hubiera sacrificado y no hubiera trabajado y no se hubiera empeñado y no hubiera salido adelante, como lo ha hecho, España no se estaría recuperando”, ha concluido.