El PP impulsará todas la modificaciones legales necesarias para evitar que los terroristas logren beneficios

Julieta de Micheo advierte que los que han querido dañar "de la manera más cruel la democracia son los que ahora pueden beneficiarse de ella"

Subraya que el Gobierno de Rajoy ha utilizado todos los recursos a su alcance, "y sin escatimar un solo esfuerzo", para defender la Doctrina Parot ante el TEDH.

La diputada del Partido Popular por la provincia de Alicante y vocal de la Comisión de Interior, Julieta de Micheo, ha asegurado hoy que el Grupo Parlamentario Popular, junto al Gobierno, trabaja para evitar que los terroristas que vuelven a la calle puedan lograr beneficios "sin demostrar arrepentimiento, sin haber pedido perdón a sus víctimas y sin haber reparado la responsabilidad civil consecuente de sus delitos".

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, la diputada popular ha reiterado que el PP y el Ejecutivo de Mariano Rajoy están firmemente comprometidos en la lucha contra el terrorismo, por lo que llevarán a cabo todas las modificaciones legales necesarias para evitar que los terroristas puedan beneficiarse de nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho.

"Esa ha sido nuestra forma de trabajar en el Partido Popular desde el año 1986. Y, desde entonces, hemos impulsado las grandes reformas en la legislación penal y penitenciaria en la lucha contra el terrorismo", ha afirmado De Micheo, quien ha recordado que su formación promovió la primera Ley de Víctimas, aprobó la Ley de Partidos Políticos que llevó a la ilegalización de Batasuna, impulsó el cumplimiento íntegro de las penas y elevó a 40 años el límite máximo, y "se ha mantenido siempre leal al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".

Además, según ha explicado Julieta de Micheo, el Partido Popular "se opuso, se opone y se pondrá siempre a cualquier negociación con la banda terrorista" y ha sido el Gobierno del PP el que ha propuesto una reforma del Código Penal, donde se incorporará la prisión permanente revisable para delitos de especial gravedad, como es el terrorismo.

En este sentido, De Micheo ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha utilizado todos los recursos a su alcance, "sin escatimar un solo esfuerzo", para defender la Doctrina Parot ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "Es una sentencia tremendamente dolorosa e incomprensible para las víctimas y para la sociedad", ha lamentado.

Para la diputada del Grupo Popular, "esta sentencia los saca de la cárcel, pero no cambia su condición sobre la que pesa y pesará la condena social que ningún tribunal podrá nunca absolver".

Merecéis Justicia
Durante su intervención, Julieta de Micheo se ha dirigido a las víctimas del terrorismo -en la tribuna de invitados se encontraba la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco- para asegurarles "merecéis justicia". "Sois un ejemplo no sólo de fortaleza, sino de verdad, memoria, dignidad y justicia", ha manifestado la dirigente popular, quien ha agregado "nosotros también tenemos memoria".

Así, la diputada popular ha asegurado que el esfuerzo de su partido y del Gobierno para evitar que los etarras cobren el subsidio es una muestra más del compromiso del Ejecutivo con las víctimas del terrorismo adquirido durante muchos años. "Y este compromiso se concreta en el impulso del trabajo desde el Poder Legislativo", ha finalizado.