Floriano invita a los españoles a celebrar la proclamación de Felipe VI

Defiende que el nuevo Rey cumplirá con las obligaciones que le marca la Constitución "igual de bien que su padre"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Lamenta la unión entre extremismo y republicanismo.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, se ha mostrado hoy convencido de que el nuevo Rey, Felipe VI, va a actuar y cumplir con las obligaciones que le marca la Constitución, igual de bien que ha hecho su padre D. Juan Carlos, "de manera impecable". En este sentido, ha recordado que además de su papel como árbitro de conflictos entre instituciones, será el Capitán General de los Ejércitos y llevará la representación exterior de España, "algo que, estoy seguro, cumplirá con absoluta eficacia", ha destacado antes de invitar a la gente a expresar su alegría en las calles el día de la proclamación.

Durante una entrevista en el programa "Hoy en Madrid", de Onda Madrid, el dirigente popular también ha respondido a algunas críticas sobre la sobriedad y pobreza de los actos de proclamación de Felipe VI, y ha afirmado que estos actos se van a desarrollar dentro de la normalidad institucional y constitucional, y que nos debemos quedar con lo bien que se ha organizado en poco tiempo la transición del Jefe del Estado, lo que en su opinión demuestra que "somos un país serio". También ha destacado respecto a este tema el papel que durante más de 39 años ha cumplido el Rey D. Juan Carlos, que ha facilitado que nuestro país haya vivido una época de prosperidad y estabilidad sin parangón, estabilidad que también representa su hijo.

República
Carlos Floriano se ha referido a la situación que se ha creado en España ante el anuncio de abdicación del Rey, donde han aumentado las voces reclamando un cambio de forma de Estado. Así, ha lamentado que el extremismo y el republicanismo estén muy unidos hoy en día, aunque se ha alegrado de que "afortunadamente" seguirán siendo minoritarios mientras les represente este extremismo.

"Sorprende, pero en la mayoría de las ocasiones dan más voces quienes menos representan", ha afirmado antes de destacar que nuestro país tiene una gran mayoría representada en las cámaras, que han dado una mayoría "muy importante" a la tramitación de la Ley Orgánica que regula la abdicación. En este sentido, ha recordado a todos que "quien quiera cambiar formulas de Estado tiene la vía de la reforma constitucional, con consensos", al tiempo que ha apostado por los consensos "básicos" que sustentaron la Constitución, que "siguen vigentes", por lo que ha pedido a determinadas fuerzas políticas que no hagan alardes de otras cosas, mientras no haya otros consensos mejores.

Cataluña
Al ser preguntado sobre la situación que se está viviendo en Cataluña, con las últimas amenazas del líder de CiU en el sentido de que si el Gobierno no se sienta a negociar con ellos habrá problemas, Floriano ha denunciado que Artur Mas no controla el proceso en el que está metido, que recibe órdenes de los separatistas que él ejecuta y que es "lamentable" que CiU, que ha sido una coalición que ha vertebrado la sociedad catalana durante años, "es ahora un guiñol en manos de ERC", a los que está entregando el poder y el Gobierno.

A partir de aquí, el Gobierno a cada iniciativa jurídica, planteará todas las iniciativas que sean necesarias para salvaguardar la soberanía "de todos los españoles, la indisoluble unidad de la nación española y la defensa del orden institucional". "Responder todos los días, a todas las palabras que alguien que no es dueño ni siquiera de lo que dice, es una pérdida de tiempo que no conduce a ningún sitio", ha concluido.

Elecciones europeas
Respecto a los resultados de las últimas elecciones europeas, ha insistido en que España, junto a Alemania, ha ganado las elecciones estando en el Gobierno, aunque ha reconocido que el PP debe recuperar "unos votos que no están, tocados estamos porque estamos ocupados en trabajar, pero no porque estemos heridos". Sin embargo, el vicesecretario de Organización y Electoral ha recordado la crisis de la izquierda, y que estas elecciones se han llevado por delante al secretario general PSOE, al secretario general del PSC o al secretario general del Partido Socialista en Navarra.

Así ha destacado que el PP está ocupado en trabajar para recabar cuantos más apoyos mejor, para seguir siendo el partido más votado y que tenemos muy claro lo que somos como partido, lo que defendemos y las políticas de reformas que estamos llevando a cabo. En alusión a esto último ha recordado que estas medidas nos han hecho superar la crisis que estábamos viviendo, que hace dos años estábamos al borde de la quiebra, y que ahora lo que se discute es "cuanto empleo se puede crear cuanto antes mejor", cuando antes se discutía sobre el empleo que se destruía "mes a mes". Debemos centrarnos en esto y en los elementos que nos haga recuperar los votos, ha afirmado.

Carlos Floriano ha explicado que el Partido Popular no sólo está preocupado por la economía, sino además por otras cuestiones, como parar el proceso abierto en Cataluña. También ha defendido que hay que poner en valor las cosas que tiene el partido, como el hecho de que, en pleno proceso de renovación del PSOE, donde los militantes elegirán por primera vez al su secretario general, en el PP, con sólo 100 avales "se puede presentar uno a la presidencia del Gobierno, "sistemas de elecciones más democráticos que en el PP no los hay, iguales puede, pero más no" ha destacado.

Listas autonómicas y municipales
En relación con las candidaturas para las próximas elecciones municipales y autonómicas, ha explicado que todavía se están manteniendo reuniones con los presidentes provinciales y responsables regionales, para analizar los resultados electorales y ver la situación de candidatos. "Hay que presentar 60.000 concejales, y trabajamos para presentar cuantas más listas en la mayor cantidad de sitios, estamos haciendo la radiografía de cómo está la situación", ha señalado antes de anunciar que a la vuelta de periodo estival se comenzará a trabajar en las líneas del Programa Electoral.

También ha negado que se hayan encargado encuestas sobre la situación del partido en Madrid, ni que se hayan comenzado las discusiones sobre los posibles candidatos.

Reforma fiscal
Por último, Carlos Floriano se ha referido por último a la reforma fiscal que llevará el Gobierno al próximo Consejo de Ministros y se ha mostrado satisfecho al afirmar que "vamos a pagar todos los españoles menos impuestos porque habrá tipos más bajos, más desgravaciones y lo notarán todos en sus nóminas". Así, ha anunciado que "seguimos en la buena dirección, en este momento se puede hacer porque la economía crece" y que con esta medida entramos en el circulo de que al pagar menos impuestos, hay más dinero en la calle.