Feijóo: “La garantía de que no haya bloqueos es votar al PP”

Durante una entrevista en Más de uno, de Onda Cero

Alberto Núñez Feijóo en un acto en Murcia

El presidente del Partido Popular apuesta por conseguir los votos suficientes para gobernar en solitario, única garantía de que no haya bloqueos. “No hay otra”

Recuerda que Sánchez ya ha dicho que está dispuesto a formar gobierno aun perdiendo las elecciones y Vox ha acreditado que también bloquea, pese a haber ganado el PP y no necesitándoles

“Para evitar bloqueos, que se le dé el mandato a un candidato y a un partido. Ese es nuestro objetivo”, remarca Feijóo, quien asegura que es una meta “difícil, pero no imposible”

Anticipa que el Fiscal General del Estado “no tendrá nada que ver con el PP”, ni será alguien que haya tenido ningún cargo político con el partido y señala que hay nombres de mucho prestigio para este cargo

Avanza que el objetivo del PP es sacar 250 plazas de jueces y magistrados cada año, hasta alcanzar las 1.000, para desbloquear la Justicia e ir resolviendo los asuntos pendientes de mayor trascendencia económica y social

Se muestra satisfecho con el resultado del cara a cara con Sánchez porque tuvo la oportunidad de debatir por primera vez en “igualdad de condiciones”

“Si mintiera, lo único que estará haciendo es ser un sanchista más y he venido para derogar el sanchismo. Yo no soy Pedro Sánchez”

Feijóo ratifica que votó a favor de la revalorización de las pensiones en el Senado y asegura que el objetivo es la revalorizarán conforme al IPC, si llega al Gobierno

Recuerda que el único Gobierno que congeló las pensiones y el sueldo de los funcionarios fue el de Zapatero “con el voto a favor de Pedro Sánchez”. "Ya lo dije en el debate y vuelvo a insistir", añade • Asegura que las infraestructuras hídricas e hidráulicas serán una prioridad para su Gobierno y que se destinarán 44.000 millones de euros en los próximos seis años

Avanza que se reunirá con los presidentes autonómicos afectados para buscar una solución a este asunto y que tendrá como objetivo un Plan Nacional y una red nacional estratégica del agua

Explica que las pérdidas en las redes de abastecimiento rondan el 20%, según algunas auditorías, y que el nivel de saneamiento y depuración del agua para su reutilización en nuestro país es muy bajo

Advierte de que la “Ley de Memoria Democrática no va a ser la que diga Bildu”, tras lo que recalca que va a “tipificar la exaltación de terroristas” cuando salgan de la cárcel porque atenta contra las víctimas y sus familias

Afirma que no hay ninguna sospecha sobre Correos, pero que la dirección no ha estado a la altura de las circunstancias, porque tenemos más de un millón de votos sin repartir

Insiste en que Sánchez le compra el gas a Putin porque ha montado un "follón con Argelia" y, por ello, las empresas no tienen más opción que recurrir al gas ruso