Feijóo ejemplifica el sanchismo en las mentiras sobre los peajes y el CIS, “la expresión demoscópica de este Gobierno”

En un acto en Oviedo

Alberto Núñez Feijóo en un mitin en Oviedo

El presidente del PP recuerda que le preguntó a Sánchez el lunes si su Gobierno planea que se paguen peajes en autovías el próximo año. “Lo negó. Ayer, en una entrevista, el director de la DGT lo confirmó. Pues así llevamos 5 años en este país”

Ironiza sobre el CIS, “la expresión demoscópica del sanchismo”, y vaticina que la próxima dirá que Sánchez ganó el debate y que ganará las próximas elecciones con mayoría absoluta. “Ya está confeccionado el titular a ver si alguien se lo cree”

Resalta que solo hay “un candidato que se ha comprometido a gobernar si gana, otro que sale a perder para bloquear” y asegura que quiere “ganar para mejorar la vida de la gente”. “Os propongo ganar al sanchismo, no dar un balón por perdido y unir el voto para que no se pierda ninguno”, indica

“El cambio es recuperar el respeto, la cordialidad, la normalidad y las instituciones, y poder confiar en nuestro país, en nuestro Gobierno y en nuestro presidente. El cambio es todo aquello por lo que tenemos que votar el próximo 23J”, reflexiona

Reclama hablar de las cosas que preocupan a la gente y no de cuestiones que provocan división y fractura en la sociedad española. “Tiene un Gobierno dividido y necesita una sociedad dividida y una España que no funciona. Se creen que España es un conjunto de cheques para los jóvenes que se financian con los impuestos de los padres”

Afirma que “si la gran mayoría de españoles que lo queremos, votamos el cambio a través de las papeletas del Partido Popular…Nada ni nadie podrá interrumpirlo, y nada ni nadie podrá bloquear nuestro futuro, por más que parezca ser el propósito de todos”, sentencia

Señala que esta campaña es distinta porque Sánchez ha elegido un modelo distinto, “sin partido, sin propuestas, no hay nada que no sea Sánchez”. “Sánchez ha hecho desaparecer al PSOE de la campaña. No hay mítines, no hay barones, no hay representación institucional de España”, añade

Apunta que todos los españoles saben exactamente lo que es el sanchismo. “Pactar lo que sea con quien sea para llegar al poder y mantenerse, mentir en los temas importantes, frivolidad, inexperiencia y propaganda, y poner las instituciones del Estado a disposición del Gobierno”, describe

Recuerda que quedan 10 días para “pasar página del sanchismo y traer el cambio que nos está pidiendo la gente para dejar atrás al peor Gobierno de la historia reciente”. “Una cuenta atrás para traer un buen Gobierno y una buena política”, añade

Apunta que ahora sus asesores le han dicho que hace falta un cambio en su campaña y buscan hacer mítines contrarreloj. “Lo que no cambia en su campaña es que nos insulta constantemente, no han entendido nada”

Explica que estas elecciones son distintas porque por primera vez hemos tenido ministros del partido comunista, la gobernabilidad de España ha dependido de los independentistas, y como vimos ayer en el debate “Bildu y ERC le recuerdan a Sánchez que todo lo que hizo fue porque ellos se lo exigieron”

“Se ha cambiado el Código Penal porque se lo exigieron los delincuentes, hemos tenido un presidente que se han saltado todos los consensos en política exterior”, lamenta