Feijóo augura negociaciones opacas, teatralización y muchas mentiras: “Si fuera el candidato hubiera pedido más tiempo al Rey para llevarle un mínimo de dignidad”

En declaraciones a los medios tras ser recibido por S.M. El Rey

Alberto Núñez Feijóo ofrece una rueda de prensa tras su audiencia con S.M. el Rey

• El presidente del PP pronostica que en las próximas semanas habrá “oscuras negociaciones porque se va a hablar más de sillones que de problemas de los ciudadanos, más de cesiones que de reformas necesarias para las familias y no habrá principio democrático ni institución susceptible de no ser subastada

• Cree que Sánchez se ha convertido en un “actor de reparto” dentro de un festival que dirige Puigdemont y afirma que ya no importa lo que diga, porque lo importante es saber lo que piensa el expresidente fugado. “Por mucho que diga el señor Sánchez, lo que importa es lo que diga el señor Puigdemont”, subraya

• “Volvemos a estar donde estábamos”, advierte y recuerda que no aceptó las exigencias de Puigdemont, pero quien las acepte será presidente • Cree que Sánchez y sus socios “mentirán” para escenificar un acuerdo final que “prácticamente está cerrado a esta hora”. “Los ciudadanos ya estamos hartos de mentiras”, apostilla

• Acusa a Sánchez de mantener “una serie de negociaciones opacas, que los españoles no conocemos” para conseguir poner de acuerdo a una “amalgama de partidos de izquierda y extrema izquierda junto a los partidos independentistas”: el único proyecto común que tienen los socios de Sánchez es “acabar con el sistema constitucional, liquidar la igualdad de los españoles y la separación de poderes”

• Declara el “apoyo inequívoco e incondicional del principal partido de España” a la decisión que adopte el Jefe del Estado “a segundas o sucesivas candidaturas” y le agradece su anterior designación como candidato a la presidencia del Gobierno, que la valora “positivamente”

• Afirma que ha mantenido una conversación “franca, larga y fructífera” con el Rey, en la que le ha trasladado que ha cumplido con su designación y que respetará la decisión que tome, “sea la que sea”

• Recuerda que solo faltaron tres síes para conseguir la confianza de la Cámara, pero a cambio ha conseguido “mantener la dignidad de la Nación” y su compromiso de “no ser presidente a cualquier precio”

• Censura la actitud de Sánchez, que se ofreció a ser candidato pese a perder las elecciones y contar con menos apoyos que él, así como a la de algunos de los socios del PSOE, que ni siquiera han acudido a la ronda de consultas

• Reclama a Pedro Sánchez que “explique los apoyos que tiene a día de hoy” porque, según dicen sus propios socios, “cuenta con menos que hace un mes y, en consecuencia, su candidatura tiene, de inicio, menos respaldo parlamentario”

• Censura que los apoyos de Sánchez se puedan sustentar en quienes “no aceptan la legitimidad de la Monarquía Constitucional, ni la Constitución, ni las reglas de juego”

• Señala que los socios de Sánchez tienen “principios diametralmente opuestos” y cree que solo les une ser “una mayoría negativa a la Constitución, al Estado de derecho y a los intereses generales de los españoles”

• Anuncia que asistirá a la manifestación del próximo domingo, convocada por Sociedad Civil Catalana, al haber sido invitado por los organizadores y como muestra de la coherencia que mantiene con lo que dijo en su discurso de investidura: “Asistiré como un ciudadano más”

• Señala que la respuesta del Senado para debatir si la amnistía es ilegal es una muestra de la actitud democrática que va a mantener el PP durante estos días

• Concluye trasladando un mensaje “de confianza, serenidad, sosiego y tranquilidad” a los españoles y promete “poner todos nuestros recursos a disposición de la igualdad y los intereses generales de nuestro país”