Carmen Navarro: “La amnistía dinamita el Estado de Derecho y la Constitución”

En Cuenca, antes de mantener una reunión con los senadores y diputados del PP en la provincia

La vicesecretaria de Estudios, Carmen Navarro

• La vicesecretaria de Estudios afirma que la próxima semana será definitiva para la igualdad de todos los españoles y denuncia que la amnistía, que ha calificado como “un acuerdo en contra la Constitución”, enmienda a su vez la división de poderes, “dinamita el Estado de Derecho y pone a unos ciudadanos por encima de la Ley y a otros por debajo”

• Denuncia que tras la celebración de Sánchez de su derrota en la noche electoral “nos encontramos en una de las situaciones de más incertidumbre” de la democracia”. “Esto nos ponía sobre aviso de que Sánchez quería ser presidente a cualquier coste y con todos los independentistas, que suman un 6% del total de la población española”

• Critica que Sánchez se haya empeñado en calificar como acuerdo de convivencia su derrota electoral “cuando no es más que su propia conveniencia e intereses particulares”. “La califica de oportunidad de progreso cuando no es más que oportunismo”, recalca

• Pone en valor la investidura de Feijóo, a la que califica como “la de la dignidad de España y la igualdad de todos los españoles” que han visto que cuentan con un gran presidente del Gobierno “ahora o pronto”

• Insiste en que el PP no va a pactar con los que quieren romper España ni se va a someter al precio de la investidura, “que pasa por la senda de la amnistía y el referéndum” y que así lo puso de manifiesto el presidente durante su discurso. “Ni el PP ni Feijóo están dispuestos a romper la unidad de España, ni a vender España, ni a dividir a los españoles entre los de primera y segunda”, defiende

• Defiende el proyecto de país de Feijóo “para volver al espíritu de consenso y de concordia de la Transición, y mantenernos en el marco de convivencia constitucional que nos han dado 45 años de progreso”

• Reclama a Sánchez que no se esconda, “de los que le votaron y de los que no” y que hable de los problemas reales del país, con una desaceleración económica reconocida por todos los indicadores; con la mayor tasa de paro de la UE, “con 8 de cada 10 trabajadores en situación precaria y con 70.000 empresas menos desde que empezó a gobernar”

• Por último, felicita el trabajo del partido en Cuenca,  que ha sido muy importante para que el PP se alzase con la victoria en 40 de las 52 provincias españolas