Esteban González Pons celebra que la Unión energética sea también ahora una prioridad para Europa

El Jefe de la Delegación española y Vicepresidente del Grupo PPE señala que España apuesta por una verdadera unión de la energía

Declaraciones de Esteban González Pons a los medios de comunicación

Esteban González Pons ha añadido que España y Portugal siempre han reclamado incrementar las conexiones energéticas con Europa, "nuestra prioridad estratégica para toda la Unión Europea, como demuestra la nueva interconexión eléctrica que la semana pasada inauguramos entre España y Francia".

Además, ha señalado que "nadie en Europa puede ser una isla energética, pero es que la propia idea de Europa dice que nadie puede ser una isla en ningún sentido".

Y a este respecto González Pons recordó que "Grecia tampoco puede ser una isla" refiriéndose a los compromisos a los que este país debe hacer frente para asumir la deuda contraída con la UE.

Por otra parte, González Pons ha pedido que la unión demostrada hasta ahora en materia de lucha contra el terrorismo se traduzca en hechos concretos, "ahora que vamos en la buena dirección no podemos quedarnos solo en palabras" dijo.

El eurodiputado popular recordó la resolución con medidas antiterroristas aprobada por casi todas las fuerzas políticas del Parlamento en su última sesión de febrero, y la declaración contra el terrorismo que salió de la última reunión del Consejo Europeo, así como el acuerdo contra el terrorismo alcanzado en España entre el partido del Gobierno y el principal partido de la oposición, como ejemplos de la unidad que hasta ahora ha dado resultados.

Sin embargo animó a todos a ir más allá y pasar a la acción: "es el momento de que la unidad que hemos mostrado las tres instituciones y que se ha visto en este Parlamento se traduzca en hechos", y ha señalado como ejemplo la aprobación de un registro de datos de pasajeros aéreos europeo (PNR) "que nos ayudará a controlar los movimientos de los llamados combatientes extranjeros con un escrupuloso respeto a los derechos fundamentales", dijo.

González Pons ha hecho además mención especial a las víctimas "no queremos dejar de recodar que todo lo que se haga en la lucha contra el terrorismo debe tener siempre presente a las víctimas", concluyó.