González Pons pide a Grecia que cumpla sus compromisos con la Unión Europea

El Jefe de la delegación española del PP y Vicepresidente del Grupo PPE ha hecho un llamamiento para que todos los Estados miembros cumplan con sus compromisos

Esteban González Pons comparece ante los medios de comunicación

Esteban González Pons ha afirmado que "un cambio de gobierno no significa un cambio de estado y los estados mantienen sus compromisos sea cual sea el gobierno" añadió refiriéndose al resultado de las pasadas elecciones en Grecia.

A juicio del eurodiputado, ningún socio tiene derecho a convertirse en un riesgo para los demás pero tampoco ningún socio tiene derecho tener ventajas por no convertirse en un riesgo para los otros: "si incumplir los compromisos se convierte en una ventaja, todos los incumpliremos, no solo Grecia" concluyó.

González Pons ha pedido además a la Comisión Europea que ponga en marcha cuanto antes el Fondo Europeo para inversiones estratégicas, el conocido como "Plan Juncker" que pretende movilizar 315.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas en la UE entre el 2015 y 2017.

En su intervención durante el pleno del Parlamento Europeo, González Pons ha señalado además que a este plan se le debe aplicar el principio de "adicionalidad", "es decir, que este fondo no sustituya a ninguna de las inversiones que el Banco Europeo de Inversiones ya tiene comprometidas", y también que sirva para financiar las inversiones de mayor riesgo, "aquellas que no encontrarían financiación de otra manera" subrayó.

"Compartimos con la Comisión Europea los objetivos de este fondo: que produzca un impacto directo sobre la economía y que cree empleo. Y por lo tanto deberán seleccionarse inversiones de alta calidad, muy tecnológicas y rentables" concluyó.