"Estamos cumpliendo nuestro programa y España va a salir de la crisis"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP declara que "es el momento de que los líos de los políticos no arruinen la recuperación económica"

Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano, Esteban González Pons ha afirmado que "podemos sentirnos orgullosos de España, que ha sido capaz de tan grandes cosas que es imposible que no sea capaz de salir de la crisis".

Esteban González Pons afirmó que "estamos cumpliendo nuestro programa y España va a salir de la crisis", y por ello la Escuela de Verano del Partido Popular, que concluía hoy, "tenía un lema con el que hemos rendido cuentas, Dicho y hecho".

González Pons destacó que "el Gobierno, con sus medidas y con su seriedad, está consiguiendo que los indicadores de salida de la crisis empiecen a estar a nuestro favor". "Es el momento de que los líos de los políticos no arruinen la recuperación económica, es el momento de la responsabilidad de los políticos" ha añadido. "Sabemos por qué lo hacemos, no por nosotros, sino por los ciudadanos; el Partido Popular no es nuestro, es de ellos", afirmó.

En su opinión, "podemos sentirnos orgullosos del país al que pertenecemos, España es un país que ha sido capaz de tan grandes cosas a lo largo de los tiempos que es imposible que no sea capaz de salir de la crisis".

Para González Pons, él éxito de la Escuela de Verano muestra que el PP "es un partido vivo y en constante renovación que apuesta por el futuro; es el partido de todos y es el partido que tiene que ser capaz de convertirse de verdad en el altavoz de todos aquellos que tienen un problema y lo quieren expresar".

Asimismo, González Pons explicó que gracias al impulso de la secretaria general para cambiar el modelo de actos de partido con tres premisas: en primer lugar, "los ciudadanos quieren que en actos políticos se hablen de problemas reales, de los que ellos sufren no los de los políticos; en segundo lugar, los ciudadanos quieren que en los actos de partido hablen personas reales, personas que no están en la política; y en tercer lugar, los ciudadanos quieren que hablen pocos políticos y que los que hablen tengan algo que decir", explicó.

Por ello, durante la Escuela "hemos escuchado a la sociedad civil, pues en las mesas redondas había sobre todo gente que no pertenece al PP y los políticos que estaban eran los que tenían algo que añadir a lo que la sociedad civil piensa", añadió.

El dirigente popular tuvo palabras de agradecimiento a todos los participantes en la Escuela de Verano, incluyendo la primera promoción de la Escuela Manuel Fraga que se licenciaba hoy y la segunda promoción, cuyo curso comienza ahora.