"Los españoles han hablado de cómo quieren que sea el futuro y no les quieren en el Gobierno"

Sáenz de Santamaría valora que: "los resultados han sido una derrota, Señor Rubalcaba, así que si alguien tiene perspectiva histórica para entenderlos es usted"

Sáenz de Santamaría durante su intervención en la Sesión de Control

La portavoz de Grupo Popular en el Congreso ha preguntado a Rubalcaba durante la Sesión de Control tras las elecciones municipales y autonómicas, acerca de "si el Gobierno alguna responsabilidad en la crisis social que afecta a España".

De esta manera, Sáenz de Santamaría ha hecho una retropectiva sobre los últimos 7 meses, en los que el Gobierno depositó la confianza en Rubalcaba, "el resultado de este cambio lo hemos visto en las urnas. El efecto Rubalcaba ha dado su resultado: crisis social, indecisión, congelación de las pensiones, sueldos recortados y los españoles pagando más impuestos ¿hasta cuando estaremos así?".

Por otro lado, la portavoz también ha querido recalcar que el ministro del Interior, por su perspectiva histórica, es el que mejor puede entender los resultados electorales del 22-M. "Los resultados han sido una derrota, el domingo los españoles han hablado de cómo quieren que sea el futuro y no les quieren en el Gobierno. Han dicho que no a su Gobierno y han dicho sí a las reformas que propone el Partido Popular y al proyecto de Mariano Rajoy por tanto, ¿qué ofrecen ustedes? ¿añadir una crisis política con medio gobierno debatiendo sobre primarias cuando su debate principal debería ser sobre España?".