"La desconfianza en el Gobierno ha multiplicado el paro juvenil"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que la confianza es la clave para la recuperación económica

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno cómo valora que España tenga la tasa de paro juvenil más alta de Europa.

De este modo, Rajoy ha explicado que los últimos datos de la Unión Europea sobre paro juvenil sitúan a España con una tasa de más del 45%, "el doble de paro juvenil que la Unión Europea" donde "más de la mitad de los parados en torno a 25 años son españoles".

El presidente popular ha puesto de relieve que cuando Zapatero llegó al Gobierno "la tasa de paro juvenil era la mitad", sin embargo, ahora "se ha doblado cinco puntos por encima de la media europea".

Además, ha señalado que "le pregunté por última vez el 26 de enero cuando la tasa de paro juvenil era del 43%. Citó una serie de medidas y luego afirmó que era un problema estructural que usted iba a resolver". "Cada vez que le pregunto, lejos de arreglarse, las cosas cada vez van a peor", ha añadido.

Por esta razón, Rajoy ha recordado el Plan de Empleo para Jóvenes que el Grupo Popular presentó en el Congreso de los Diputados y que el PSOE votó en contra. "No se trata sólo de qué propuestas de la oposición votan a favor o en contra, sino de que el principal problema que tienen es que son incapaces de generar confianza".

Finalmente, Mariano Rajoy ha denunciado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no inspira confianza ni dentro ni fuera de España y con sus medidas, es imposible que la recupere".