"España no va a ser rescatada. No existe esa posibilidad"

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular asegura que "España no va a ser rescatada. No existe esa posibilidad"

Declaraciones de Esteban González Pons a los medios
Declaraciones de Esteban González Pons a los medios

Para el dirigente popular la Unión Europea "tiene un problema" y todos los países de la UE están implicados en la situación en la que se encuentra el euro.

González Pons ha declarado que "los españoles no vamos a ser rescatados tenemos un problema en la medida en que lo tiene toda Europa". Otra cosa son los problemas políticos que "deben resolver los propios políticos para que no tengan más consecuencias económicas".

El vicesecretario del PP se ha referido también a la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de reducir a la mitad el número de diputados autonómicos. En este sentido, ha afirmado que, en estos momentos, las propuestas de reducción de gastos "son todas acertadas" y la reducción de cargos políticos, "también".

Sin embargo, ha concretado que Aguirre ha hecho esta propuesta en el marco de su autogobierno pero que cada comunidad tiene sus particularidades y no todas tienen los mimos sistemas electorales. Por tanto, cada comunidad tiene que decidir sobre sí misma con un único requisito: que quede garantizado que están representadas todas las opciones políticas.

Sobre la decisión de José María Beneyto de dejar de coordinar la subcomisión del Congreso sobre el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), Pons ha explicado que se debe a la imposibilidad de compatibilizar su trabajo en dicha comisión con su responsabilidad como coordinador del PP y portavoz en la Comisión de Exteriores del Partido, "servicios que está prestando con gran satisfacción". "Que nadie tenga ninguna duda de que Beneyto cuenta con todo el respaldo de la dirección del PP y de la del GPP", ha asegurado.

Por último y sobre los procesos que afectan a Bankia y al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, González Pons ha reiterado el respeto del Partido Popular a todos los procesos y decisiones judiciales.