Los ciudadanos tienen sus ahorros garantizados gracias a la ayuda a la banca

Los países de la Unión Europea inyectaron 1,6 billones de euros para ayudar a sus bancos entre 2008 y 2010

Los países de la UE dedicaron 1,1 billones a avales de los bancos. Más de 400.000 millones fueron ayudas de recapitalización de activos malos.

Gracias a que los bancos de Europa y EEUU recibieron la ayuda cuando era necesario ahora están devolviendo el dinero recibido.
- Los 19 bancos más importantes de los EEUU recibieron más de 140.000 millones de dólares del gobierno en el primer año de la crisis. Ahora están ya devolviendo el dinero.
- En Europa han sido rescatados con dinero público bancos tan importantes como Lloyds (Gran Bretaña), Hypo Bank (Alemania), Fortis (Bélgica), ING (Holanda).

El Gobierno socialista ha retrasado varios años el saneamiento de los bancos agravando sus problemas.
- Mientras los demás países ayudaban a sus bancos, el Gobierno socialista aseguraba que "teníamos el mejor sistema financiero".
- La reestructuración de las Cajas de Ahorros se hizo mal y tarde.
- El gobierno socialista intervino Caja Castilla-La Mancha, CajaSur y la CAM, sin abrir ninguna comisión de investigación en el Congreso.

España sigue la política europea de garantizar el sistema financiero y los ahorros de los ciudadanos.

Las CCAA podrán decidir si mantienen sus TV pero se obligan a no tener pérdidas

El Congreso aprueba hoy la reforma de la Ley de Comunicación Audiovisual, con la que el Gobierno cumple su compromiso electoral.
- UPyD critica el despilfarro autonómico pero vota en contra de esta reforma para acabar con el despilfarro de algunas TV autonómicas.
- El PSOE y el BNG votan en contra de la ley porque permite la gestión empresarial, cuando ellos externalizaron el 88% de la TV gallega.

Ahora las CCAA podrán decidir si quieren mantener o no sus televisiones autonómicas:
- En el caso de que una comunidad sí quiera seguir contando con una televisión autonómica, podrá decidir si gestionarla o sacarla a concurso y privatizarla.
- En el caso de que una Comunidad no quiera mantener su televisión deberá sacar a concurso su frecuencia.

La nueva Ley permite que las CCAA puedan acabar con los gastos excesivos de algunas TV.
- Con la modificación de esta ley, las CCAA tendrán la libertad de decidir cómo gestionar sus televisiones públicas según su situación y sus estatutos.
- Se obliga a las CCAA a equilibrar ingresos y gastos en la TV de acuerdo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.