Diego Gago: “Hoy es el día de los demócratas y de los jóvenes”

Hoy, en un acto de Nuevas Generaciones en Barcelona

Diego Gago durante su intervención
Diego Gago durante su intervención

Pide a los jóvenes que el 21 de diciembre elijan entre el modelo que garantiza igualdad, libertad y progreso o el de la deslocalización empresarial, la ruptura de la legalidad y la falta de seguridad jurídica

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha asegurado que el día en el que se celebra el 39 aniversario del referéndum de aprobación de la Constitución Española, es “el día de los demócratas, de los jóvenes y de mirar al futuro”.

En un acto de Nuevas Generaciones celebrado en Barcelona, acompañando al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, Gago ha reconocido sentirse orgulloso de pertenecer a una organización “que defiende -con tranquilidad, con libertad y mirando a la gente y a los jóvenes a la cara- la libertad individual, la tolerancia y la igualdad de todos los españoles”.

El presidente de NNGG ha criticado a aquellos dirigentes políticos que se han dedicado durante cinco años “a no hablar de lo importante y no resolver los problemas de los ciudadanos,” sino que han abocado a toda una generación joven “al mayor de los fracasos, que es la ruptura de la convivencia, la falta de libertad y de solidaridad”.

A su juicio, aquellos dirigentes políticos que califican a los ciudadanos como “de primera o segunda” en función de la lengua materna en la que se expresan “no se merecen representar a la ciudadanía”.

EL PP CONTRA LA DISGREGACIÓN Y LA CONFRONTACIÓN

Diego Gago ha elogiado la labor del PP en un momento de lucha, confrontación, división y disgregación en Cataluña, apostando por la firmeza de la inmensa mayoría de demócratas, saliendo a la calle y diciéndole al Govern que “por la vía de la ilegalidad no se puede hacer nada”.

En opinión del dirigente de NNGG, cuando uno habla del independentismo los jóvenes deben hacer balance y elegir “el modelo con el que nos queremos quedar”, aquel que garantiza la igualdad, la libertad y el progreso, o aquel que solo ha significado deslocalización empresarial, división familiar y social, así como ruptura de la legalidad y la falta de seguridad jurídica. “El 21 de diciembre tenemos la oportunidad de elegir entre un modelo  u otro”, ha sentenciado.

Por último, ha insistido en que “los jóvenes no vamos a permitir que se dé un paso atrás en nuestro régimen de libertades”, por lo que “continuaremos defendiendo la legalidad y formando parte de esa inmensa mayoría de jóvenes que han salido históricamente a las calles de Cataluña a decir basta ya de confrontar, dividir, disgregar, enfrentar y amedrentar a la ciudadanía”.

“Nosotros hablamos de libertad individual, de igualdad, de progreso y de avance, pero siempre pensando en el respeto a la legalidad, al Estado de Derecho y a la democracia”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.