Despilfarro Socialista: Mentiras Económicas de la Historia

El Gobierno socialista mintió para ocultar su nefasta herencia hasta el último momento

El Gobierno socialista ha ocultado más de 20.000 millones de euros del déficit público:

- La ministra Salgado sostuvo dos días antes de las elecciones generales que España cumpliría "con comodidad" el objetivo del déficit público del 6%.
- En el traspaso de poderes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría pidió por escrito ese dato, pero los socialistas miraron hacia otro lado.
- En su lugar, el Gobierno del Partido Popular ha encontrado en las arcas públicas un déficit superior al 8%: 20.000 millones más de lo que dijeron.
- Con esos 20.000 millones, aproximadamente, se podrían financiar cinco Comunidades Autónomas como Asturias.

El Gobierno socialista ha vuelto a dejar a la Seguridad Social en quiebra, a pesar de que prometió un superávit en las cuentas:
- El Gobierno socialista aseguró que habría un superávit del 0,4% cuando la realidad es que hay un 0,06% de déficit.
- Esta desviación de las cuentas equivale a 668 millones de euros.
- El Gobierno recuerda que esta situación ya tuvo lugar en 1996, cuando el PSOE dejó el Gobierno con un déficit en la Seguridad Social del 0,7% y el Gobierno del Partido Popular lo convirtió en un superávit del 0,5%.

Despilfarro socialista

1. Entre 2008 y 2009 el Gobierno socialista gastó 133 millones de euros en publicidad de Loterías y Apuestas del Estado

2. El ex ministro de Industria y Energía gastó 2,8 millones de euros en abogados, cuatro días antes de las elecciones del 20N

3. Industria concedió 1,5 millones de euros en subvenciones a 19 empresas de I+D+I que no cumplían los requisitos legales para recibirlas

4. El PSOE presenta como alternativa a Rubalcaba y Chacón, los corresponsables de la gestión de Zapatero y sus consecuencias.

5. Rubalcaba y Chacón han formado parte de la mayor mentira económica de la historia: Ha sido su Gobierno el que ha ocultado 20 mil millones de euros de déficit, lo que ha provocado una situación imprevista para los españoles.Esta cifra es el equivalente a la financiación de cinco comunidades como Asturias.

6. El Gobierno socialista vuelve a dejar a la Seguridad Social en quiebra:

El Gobierno socialista aseguró que habría un superávit del 0,4% cuando la realidad es que hay un 0,06% de déficit: 668 millones de euros.

Esta situación se repite como ya ocurrió en 1996 cuando el Gobierno socialista dejó un déficit del 0,7%. El Gobierno llama a la tranquilidad de los ciudadanos y, como siempre ha hecho, pagará puntualmente las pensiones.

Por esta razón, el Gobierno de Mariano Rajoy garantiza el Estado de Bienestar con medidas responsables contra el déficit que se han tomado por estas razones.