Cospedal: “Hemos ganado la guerra a la intervención y la recesión“

Hoy, en una entrevista en Antena 3

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy en Antena 3 que en la “guerra” contra la crisis ya “hemos ganado a la intervención y la recesión” gracias a las políticas del Gobierno del Partido Popular y al esfuerzo de todos los españoles.

En este sentido, la dirigente nacional ha asegurado que su partido “asume” las consecuencias de las medidas “impopulares” que ha tenido que adoptar. “El Gobierno asume la responsabilidad de haber tomado las riendas de nuestro país en una situación como la que estaba España hace dos años, con las puertas de la intervención abiertas de par en par y al borde la quiebra”, ha dicho. A su juicio “un partido de Gobierno tiene  que trabajar por el bien general no por conservar el sillón de los ministros  o del presidente”.

 Por otro lado, Cospedal ha hecho alusión a la polémica sobre las balanzas fiscales y se ha mostrado partidaria de su publicación porque “cuanto más datos tengamos de lo que ocurre en nuestro país y cuanta más transparencia haya, mejor para todos”. “El conocimiento de la verdad es una cosa muy sana”, ha dicho.

 INTERÉS GENERAL

La secretaria general ha afirmado que los problemas de corrupción afecten a todas las profesiones y ha insistido en que la clase política está obligada a tomar medidas para que no se vuelvan a repetir determinadas situaciones. En este sentido ha destacado la importancia de que los ciudadanos vean que se están adoptando medidas y ha puesto en valor  el plan de reformas que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy para el que ha pedido apoyo a la oposición.

 La dirigente popular ha insistido en que el interés general del país tiene que estar por encima de los interés partidistas y, por eso,  “en cuestiones de Estado no hubiéramos tenido ningún problema en pactar con un partido afectado por los GAL o que ha estado condenado por Filesa”. “Nosotros sabemos que las cosas pasan y por eso la demagogia en determinados temas es muy peligrosa”, ha concluido.