Casado reprocha a Sánchez que pida hablar con Torra: ¿De qué y por qué quiere dialogar con los que quieren romper España?

Durante la clausura de la Junta Directiva del PP de A Coruña

Pablo Casado durante su intervención en la Junta Directiva del PP de A Coruña

Confía en que el 21D se garantice la seguridad porque los independentistas “van a medir al Gobierno”

El presidente del PP, Pablo Casado, lanzó hoy una enmienda a la totalidad de la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien criticó por su política en Cataluña, su gestión económica, laboral y educativa. Solo salvó al jefe del Ejecutivo en la decisión del Ministerio de Defensa de llevar a cabo un conjunto de inversiones que servirán para mejorar el posicionamiento estratégico de nuestro país y potenciar la industria naval española.

Durante la clausura  de la Junta Directiva del PP de A Coruña, donde participó junto al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, y el presidente provincial del PP, Diego Calvo, el líder del PP se mostró muy crítico con la intención de Pedro Sánchez de iniciar un diálogo con el presidente de la Generalitat, Quim Torra a las puertas del 21D, fecha en la que el Consejo de Ministros se reunirá en Barcelona.

En este sentido, Casado se preguntó de qué y con quién quiere dialogar el presidente del Gobierno. “¿Va a dialogar con aquellos que están obligando a los Mossos d’Esquadra a que no actúen frente a los cortes de autopista, frente a la kale borroka, frente a la coacción a jueces, a políticos en la oposición y frente a ciudadanos de a pie? ¿Va a dialogar con aquellos que lo que están diciendo es que van a seguir incumpliendo la legalidad y que lo que quieren hacer es un Consejo de la República por el cual Cataluña vaya a una vía unilateral de autodeterminación de la independencia?”, se interrogó.

Y continuó: “¿Va a dialogar con los que en el Congreso de los Diputados le pidieron amnistía o indulto o liberación automática de los políticos presos por decisión de la justicia en base al Código Penal en vigor en España?, se preguntó para añadir finalmente: ¿De qué quiere dialogar y, sobre todo, por qué quiere dialogar con los que quieren romper nuestra Constitución y nuestro país?”

“Yo lo que espero—continuó--es que el 21 de diciembre se garantice la seguridad porque van a medir a España , van a medir al Gobierno en cuánto puede garantizar la normalidad en una visita tan lógica y tan natural como es que el propio gobierno de la nación se desplace a una ciudad tan importante como Barcelona”.

DEMOLICIÓN Y SUICIDIO

Casado alertó del “riesgo” para el empleo que va a suponer la “demolición” de la reforma laboral que de forma “unilateral” ha emprendido el Gobierno con los sindicatos sin contar con los empresarios y que, a su juicio, supone un “suicidio” para las personas que buscan empleo y para los autónomos que pretender contratar trabajadores. En este punto, no obstante, avisó al Ejecutivo que este cambio normativo deberá pasar por las Cortes y es ahí donde el PP lo intentará “impedir”.

Al hilo de esto, el líder popular también arremetió contra la “contrarreforma educativa” que ha emprendido el Ejecutivo, echando por tierra una norma que ha mejorado los niveles educativos, que está garantizando la libre elección de centro, que está prestigiando la FP y el bilingüismo “no se ve mancillado”. Pablo Casado señaló que el Gobierno de Sánchez lo que quiere es modificar esta ley “por la puerta de atrás” y “sin un acuerdo educativo” ni con el sector ni con los partidos políticos.

CONVERSIÓN DE IGLESIAS

En un tono más irónico se refirió también a la “conversión” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ahora reniega del régimen de Venezuela cuando sus dirigentes han cobrado y asesorado a sus presidentes y dirigentes. “Ahí están las facturas de Monedero”, dijo en referencia a Iglesias, quien ayer en el Senado negó que hubieran cobrado del régimen chavista.

“Y ahora resulta que, como ya se ha visto claro lo que hay en los supermercados venezolanos, que están con las estanterías vacías, farmacias sin abastecimiento, los hospitales son un auténtico desastre y, sobre todo, en las cárceles hay disidentes encarcelados, torturados y asesinados. Ahora ya no hay forma de defender lo que aquí en las campañas, también en Galicia, ellos intentaban plantear como la Arcadia feliz, como el modelo al que ir”, subrayó.

En este contexto, comparó esa “Arcadia feliz” de Podemos con el modelo del PP que ha traído riqueza y prosperidad allá donde ha gobernado el partido. “Ahora que pintan bastos, que los partidos de izquierda están en manos de los que quieren romper nuestro país; ahora que parece que la economía se ralentiza, ahora que parece que fuera de España nos ven ya con cara de preocupación; ahora que parece que los servicios sociales, sean las pensiones, la sanidad o la educación vuelve a la demagogia del blanco y negro, que siempre los dejan quebrados; ahora que parece que todo empieza a ir peor es cuando hay que volver a nuestras esencias, a lo que es el partido, a lo que siempre fue, por lo que nacimos, que es al servicio de nuestros vecinos, de nuestras familias, al servicio de nuestra nación”, indicó.

Y es que, según señaló Casado, lo que pretende el PP con la Convención que el partido celebrará en enero será revalidar las propuestas programáticas, los principios y valores para “recuperar la base electoral de PP” y, a partir de ahí, apuntó, recuperar los gobiernos municipales y autonómicos que se perdieron en las últimas elecciones. Por esa razón, se dirigió a los que en estos últimos años han buscado al PP en otras formaciones, que vuelvan porque fuera “ni lo encontraron ni lo van a encontrar”.

Finalmente, Casado puso en valor la buena gestión de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, así como la de sus predecesores. En ese sentido, subrayó que esta región "lo tiene todo para seguir encabezando los índices de satisfacción en los servicios sociales de los ciudadanos, de crecimiento económico y de empleo".