Casado: “Rajoy hará todo lo necesario para salvaguardar la unidad de España y, créanle, será suficiente”

Hoy, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Subraya que en “el PP no tenemos sólo un candidato, tenemos un presidente del Gobierno que está actuando con firmeza, responsabilidad y abierto al consenso y al diálogo”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy, en referencia al proceso secesionista de Cataluña, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Partido Popular harán “todo lo necesario para salvaguardar la unidad de España y, créanle, que será suficiente”.

En la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección, Pablo Casado ha destacado que estos términos, que fueron indispensables para salvaguardar la unidad de la Unión Europea recientemente, son “muy nítidos” para resumir la postura del Gobierno. “No se puede enfrentar democracia con legalidad, porque no puede haber democracia sin imperio de la Ley”, ha añadido. “Si no impera la cordura, se actuará con rotundidad”, ha añadido.

“Nosotros no tenemos sólo un candidato, tenemos un presidente del Gobierno que está actuando con firmeza, humildad y responsabilidad, diciéndole a todos los españoles que no tienen  nada que temer porque el Gobierno ejercerá sus responsabilidades contra aquellos que incumplan la Ley”, ha añadido.

El vicesecretario de Comunicación ha querido resaltar que la firmeza con la que está actuando el Gobierno va acompañada de “una apelación al diálogo, al consenso y al acuerdo”, como muestran las reuniones que la semana pasada y la presente mantiene el presidente del Gobierno con todos los grupos políticos.

Por último, el dirigente popular ha lamentado “la irresponsabilidad” de los dirigentes de la Generalitat en los últimos años que, mientras han gastado ingentes cantidades de dinero en su proceso secesionista, ahora piden dinero al fondo de liquidez autonómica porque no pueden pagar a  las farmacias.

En opinión de Pablo Casado, a pesar de que es una “desfachatez” pedir ayuda para pagar a la Administración General del Estado mientras mantiene “su desafío secesionista”; “la sociedad catalana no va a pagar por la irresponsabilidad de sus malos gobernantes”. “Por eso, Cataluña ha sido la mayor perceptora de estos fondos con una cantidad que alcanza los 40.000 millones de euros en lo que va de Legislatura”, ha añadido.

CUMPPLIMOS EN PLENO DESARROLLO

El vicesecretario de Comunicación ha destacado también la presentación de la web www.participarenserio.es, que se lanzó la semana pasada, donde el presidente del Gobierno quiere recoger las sugerencias y aportaciones  de todas las personas interesadas de cara al programa electoral y a la participación en la campaña.

Se trata de una plataforma online que se convertirá en la parrilla de contenidos del PP en campaña donde afiliados, simpatizantes, militantes, periodistas y todos los ciudadanos podrán acceder a toda la actualidad que se genere y registrarse para recibir información de forma regular u ofrecerse como voluntario en campaña.

Asimismo, Casado ha recordado que el programa de balance de Legislatura a través de www.cumpplimos.es sigue en pleno desarrollo y, la semana pasada, le llevó a hacer balance de las políticas de educación e infraestructuras en Ávila y Vigo con los ministros de Educación y Fomento, respectivamente. “El programa se ha cumplido al 92,5%”, ha recordado, para añadir que el cumplimiento del programa será la base para plantear los compromisos de cara a las próximas elecciones del 20 de Diciembre.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que el PP se presenta con la “experiencia” como aval que le posibilite “ganar las elecciones por un margen suficientemente amplio, para que los perdedores no se alíen contra el partido más respaldado por la sociedad”, ha añadido.

En cuestiones de agenda, el vicesecretario de Comunicación ha anunciado una reunión esta semana de los vicesecretarios de Estudios y Programas, Andrea Levy; y de Sectorial, Javier Maroto, con la Asociación de Víctimas del Terrorismo; así como dos actos del programa www.cumpplimos.es este fin de semana en Alicante y Valencia con los ministros de Economía y Justicia, Luis de Guindos y Rafael Catalá, respectivamente. Igualmente, ha adelantado la visita del presidente del Gobierno a Murcia y un acto de la secretaria general en Cuenca el próximo jueves.

PÉSAME A LAS VÍCTIMAS DEL SUPER PUMA

Por último, Pablo Casado ha trasladado el pésame del PP a los familiares del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jon Ander Ojeda Alemán, fallecidos en el accidente de helicóptero Súper Puma en el Atlántico. “Han dado su vida por dar las libertades todos los españoles”, ha explicado, para concluir enviando un mensaje de admiración y reconocimiento al Ejército español.