Levy: “Rajoy no va a ceder al chantaje de los independentistas”

Hoy en El Programa de Ana Rosa

Andrea Levy en El Programa de Ana Rosa

Levy afirma que “el Gobierno de España se lo va a poner muy difícil a los que quieren quebrantar la democracia”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “no va a ceder al chantaje de los independentistas”, tras la presentación en el Parlament de una resolución que pretende la independencia de Cataluña. “El Gobierno de España se lo va a poner muy difícil a los que quieren quebrantar la democracia”, ha insistido, al tiempo que ha puesto en valor las reuniones que está manteniendo Mariano Rajoy con las principales fuerzas constitucionalistas y agentes sociales para tratar este asunto.

Durante su participación en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, Andrea Levy se ha referido a la reunión de portavoces parlamentarios en convocada en el Parlament por su presidenta, Carmen Forcadell. La dirigente popular ha explicado que “no se puede llevar a un pleno una resolución que busca aprobar una república independiente en Cataluña o que los diputados no debemos responder ante otras leyes que no sean las que emanen del Parlament, es decir, ni las leyes españolas ni europeas”.

En este sentido, ha criticado que mientras los independentistas están centrados únicamente en su deriva a ninguna parte, “cuando la Generalitat tiene problemas de tesorería, pide dinero al Gobierno de España, al tiempo que amenaza con no cumplir sus leyes”.

“Cataluña no puede convertirse en una república bananera, que es a lo que quiere encaminarla la presidenta del Parlament, a la que le da igual el reglamento de la Cámara, las leyes, la justicia y sus consecuencias”, ha subrayado Levy.

UNA JUNTA DE PORTAVOCES INAUDITA

Preguntada por la estrategia del Partido Popular de Cataluña, que no ha constituido aún grupo parlamentario para frenar la resolución independentista, Andrea Levy ha destacado que el PPC va a ir al amparo del Tribunal Constitucional por la celebración de una Junta de Portavoces de forma inaudita. “No se puede convocar esa reunión sin que se haya nombrado un portavoz de uno de los grupos parlamentarios”, cuando el plazo que establece el reglamento del Parlament termina el próximo día 6 de noviembre.  “El PPC va a intentar en todo momento que no se llegue a producir la votación de la resolución”, ha aseverado.

EQUIDISTANCIA DEL PSC

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha criticado la equidistancia marcada por el PSC respecto a las fuerzas constitucionalistas ante esta resolución independentista. “No hay forma de ponerse de acuerdo, porque el PSC está en unos postureos de bienqueda generalizados”, ha destacado. Esto contrasta, según ha apuntado, con la postura del PSOE tras la reunión de Pedro Sánchez con el presidente del Gobierno, al que apoyó ante este desafío.

AUMENTAN LOS AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

Respecto a los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy, Levy ha destacado que las cifras muestran un claro aumento en el número de afiliados, “que confirman una tendencia de crecimiento”, con más de medio millón de personas que han logrado un puesto de trabajo en lo que va de año. “Este dato es bueno, da esperanza, y por eso vamos a seguir trabajando”, ha subrayado.