Casado pide a la oposición que “recapacite y escuche a la sociedad española para no derogar la Prisión Permanente Revisable”

Afirma que es necesaria para que la sociedad pueda “defenderse de los crímenes más atroces”

Pablo Casado acude a la concentración a favor de la Prisión Permanente Revisable
Pablo Casado acude a la concentración a favor de la Prisión Permanente Revisable

“La mayoría de la sociedad española pide seguridad, justicia y dignidad para las víctimas”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido hoy a los partidos políticos que quieren derogar la Prisión Permanente Revisable que “recapaciten y escuchen a la mayoría de la sociedad española que está a favor de esta medida”. Así, ha destacado que esta pena es necesaria para que la sociedad pueda defenderse de los crímenes más espeluznantes, “sin ira ni rencor, pero con eficacia”. 

Durante su asistencia a una concentración en Madrid a favor de mantener la Prisión Permanente Revisable, el dirigente popular ha recordado que “todos estamos juntos en esto” y que “toda España está aquí simbólicamente apoyando a las familias de las víctimas de los crímenes más atroces que podemos recordar”. 

 Pablo Casado ha recordado que esta pena se aprobó en 2015 y no se hizo en caliente, sino porque el PP consideraba que el Código Penal necesitaba de alguna medida que no permitiera la puesta en libertad de personas que no están reeducadas ni reinsertadas. Además, ha apuntado que es similar a la de todos los países europeos, a excepción de dos. “Cumple con las expectativas de la sociedad, que es resarcir a las víctimas del daño, previene delitos y es plenamente constitucional, porque entra dentro de la revisión de penas”, ha destacado. 

Además, ha insistido en que la mayoría de países europeos la contemplan con muchos más supuestos y más severidad. Por ello, ha pedido frenar el proceso de derogación y que escuchen las víctimas y, sobre todo, “a la mayoría de la sociedad española, que pide seguridad, justicia y dignidad para las víctimas”. 

 ESPECTÁCULO BOCHORNOSO EN EL CONGRESO

En este contexto, Casado ha lamentado el “espectáculo bochornoso” que llevaron a cabo algunos portavoces en la sesión plenaria del Congreso en la que se trataba este asunto, una acitud que supuso “una humillación para las víctimas y para toda sociedad española”. 

 Por último, ha reiterado que aún están a tiempo de recapacitar y de escuchar a la sociedad española que, según dicen las encuestas, están en un 80% a favor de esta medida, plenamente legal y sensible a las reivindicaciones de los familiares de las víctimas.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.