Cospedal defiende la Prisión Permanente Revisable frente a los que quieren derogarla

Explica que “esta pena existe en toda la UE, excepto en Portugal y Croacia, y se aplica a muchos más supuestos”

La secretaria general del PP y ministra de Defensa de España, María Dolores Cospedal

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha defendido hoy mantener la pena de Prisión Permanente Revisable frente a aquellos partidos que plantean votar a favor iniciar su derogación el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.

Así, ha recordado que esta condena “fue aprobada por el PP en el año 2015 con un gran apoyo social y se aplica en todos los países de la Unión Europea, a excepción de Portugal y Croacia, y en muchos más supuestos”.

Cospedal ha subrayado que la intención del PP es mantenerla porque una mayoría social la reclama y, por este motivo, se han ampliado de los ocho supuestos iniciales a cinco más “que están muy justificados”, como supuestos de violación reiterada o poner impedimentos para que se encuentre un cadáver, es decir, “casos que generan gran conmoción social”. Sobre este punto, ha puesto como ejemplo en caso de Francia, donde esta pena se aplica a veintiséis supuestos.

Sin embargo, la secretaria general del PP ha incidido en que esta pena no es óbice para que el criminal se reincorpore posteriormente a la sociedad, puesto que no es ningún tipo de cadena perpetua como algunos aseguran.

“Si este jueves no sale la Prisión Permanente Revisable, se iniciará su derogación. Esto no es lo que quiere el PP”, ha insistido.

UN PARLAMENT AJENO A LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS

Durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, la secretaria general de los populares ha apuntado que los catalanes no merecen pasar otra vez por unas elecciones motivadas por la incapacidad de los independentistas para ponerse de acuerdo. “Desde hace casi un año, el Parlament no se ocupa de nada de lo que le preocupa a los catalanes”, ha destacado, al tiempo que ha recordado que afortunadamente, la Generalitat está gobernada por el Ejecutivo de España, que está atendiendo las necesidades de los ciudadanos de Cataluña.

“Se está gestionando la Generalitat como no se hacía desde hace muchísimos años, por el interés de los catalanes. Los independentistas tienen que ponerse de acuerdo”, ha exigido Cospedal.

RESPONSABILIAD POLÍTICA EN MATERIA DE PENSIONES

Preguntada por las movilizaciones de jubilados que se están promoviendo desde algunos partidos políticos en las últimas semanas, Cospedal ha criticado la irresponsabilidad “de lanzar un mensaje de que todo se tiene que subir de manera indiscriminada”, sin pensar en que hay que mantener el servicio público de pensiones de hoy y el de mañana.

En este sentido, ha recordado que un tema tan importante como las pensiones hay tratarlo dentro del ámbito del Pacto de Toledo, “fuera de la lucha política”, para garantizar la viabilidad del sistema porque “uno tiene que saber lo que es y lo que no es posible”, ha afirmado aludiendo a los partidos que pretenden hacer daño al Ejecutivo con este asunto.

Cospedal ha recordado que de 2007 a 2018 el gasto en pensiones se ha incrementado en 40.000 millones de euros, lo que significa que hay más pensionistas y la media de éstas ha subido, frente a los que algunos dirigentes políticos dicen cuando, bajo las siglas que les representan, las congelaron cuando estaban en el Gobierno.

Por último, ha criticado a aquellos que pretenden utilizar las pensiones y a los pensionistas como “instrumento para hacer política demagógica”, porque “las personas mayores se merecen un respeto”.