Almodóbar: “El PSOE ha elegido someter a España a la extorsión y exigencias de sus socios turismofóbicos”

En el Pleno del Senado, en una pregunta al ministro de Industria y Turismo

Agustín Almodóbar, en el Pleno del Senado, en una pregunta al ministro de Industria y Turismo

El portavoz de Turismo del GPP lamenta que estamos en la legislatura “del chantaje permanente” y de “la España de privilegios y agravios y esto a la industria turística, también le afecta y le preocupa”

Censura que tenemos “un Gobierno formado por una coalición de perderores, en el que una vicepresidenta se permite atacar a su sector económico más importante”

El portavoz de Trurismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, denuncia que “el PSOE ha elegido someter a España a la extorsión y exigencias de sus socios turismofóbicos”.

Almodóbar lamenta que esta es la legislatura “del chantaje permanente” y de “la España de privilegios y agravios y esto a la industria turística, al grandisimo turismo español, también le afecta y le preocupa”.

El senador alicantino se ha pronunciado así, hoy en el Pleno del Senado, tras preguntar al minitro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, por su valoración “acerca de las palabras de la Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social cuestionando los horarios de bares y restaurantes españoles”.

“Lo que es un hecho diferencial respecto al resto de Europa es tener en España un Gobierno formado por una coalición de perderores, en el que una vicepresidenta se permite atacar a su sector económico más importante”, dice Almodóbar.

A renglón seguido, pone en valor la hostelería en España y recalca que “necesita necesita apoyo, libertad, flexibilidad y menos intromisión y ataque político”, ya que es un sector “del que debemos todos sentirnos orgullosos”; formado por mas de 300.000 establecimientos que representa el 6,2% del PIB, y el 70% de ellos pequeños negocios con menos de 3 empleados.

Agustín Almodóbar recalca que la política turística de un país no se basa en contar turistas o pasajeros que llegan a nuestros aeropuertos como hace este Gobierno, “la política tursitica es tener clara, la transversalidad del turismo y hace falta un liderazgo claro en su defensa”, pero lo han fiado todo “a unos fondos eropeos que no han sabido gestionar”.

Pide a Hereu “abordar la gran preocupación existente ante las protestas de este fin de semana en Canarias”, que se podrían “extender a otros lugares”, esa creciente actitud contra el turismo, “impulsada por sus socios, y que vienen en buena parte provocadas por las nefastas políticas y falta de apoyo del Gobierno”.

Para terminar, lamenta que estas protestas están siendo noticia en muchos países de Europa y que son percibidas en estos países como que el turismo no es bien recibido. “Hasta el momento usted, no ha dicho ni media palabra al respecto”, censura.