Alfonso Alonso destaca la importancia de abrir "nuevos caminos de diálogo social"

Subraya que la propuesta de los sindicatos incide en los mismos asuntos que preocupan al Gobierno y al PP

Señala que "Bruselas viene a dar un espaldarazo al programa de reformas y el compromiso contra el déficit" del Gobierno.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, destacó hoy la importancia de abrir "nuevos caminos de diálogo social" para poder tomar decisiones entre todos los agentes sociales y poner nuestro país en el camino de la recuperación.

Así se expresó tras reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, que le trasladaron a él y una representación del Grupo Popular su propuesta para salir de la crisis, "que ya habían tenido ocasión de plantear al presidente del Gobierno y que creo que están presentando a todos los grupos parlamentarios".

Alonso destacó que la reunión había sido "muy cordial y además creo que es oportuna, en el sentido de que para el Partido Popular y para el Gobierno es importante ahora mismo abrir nuevos caminos de diálogo social".

Para el portavoz popular, la propuesta de los sindicatos "viene a incidir en asuntos que son los mismos que preocupan al Gobierno y al conjunto de los españoles, desde el punto de vista económico y social". "El Gobierno ya ha entablado un diálogo formal con ellos, nosotros hemos mostrado exactamente la misma disposición y no puedo sino agradecerles que hayan estado y mostrar esa disposición a fortalecer ese camino del diálogo que es más necesario hoy que nunca", explicó.

"Espaldarazo al progama de reformas"
Preguntado sobre las recomendaciones de la Unión Europea hechas públicas hoy, Alfonso Alonso señaló que "Bruselas viene a dar un espaldarazo al programa de reformas y al compromiso contra el déficit, y para sacar el país de la crisis económica en el que viene trabajando el Gobierno año y medio".

En este sentido, recordó que el Gobierno tiene "un programa de reformas que es ambicioso". "Bruselas recuerda algunos hitos del calendario y plantea otras reflexiones para el futuro y algunas reflexiones de cara al año 2014; creo que, en definitiva, viene a dar un espaldarazo y el apoyo a las políticas que ha emprendido el Gobierno", añadió. Asimismo, señaló que todas las decisiones se toman "habladas con nuestros socios europeos" pero "se toman aquí, en el Parlamento".