Acuerdo para la Protección de los más vulnerables

Actualmente existen 2,4 millones de hogares acogidos al bono social

Al lado de los más vulnerables
Al lado de los más vulnerables

El bono social supone un descuento del 25 por 100 en la factura final de electricidad y a él pueden acogerse los consumidores más vulnerables, un colectivo que actualmente incluye a las familias con todos sus miembros en situación de desempleo, a los perceptores de pensiones mínimas, a las familias numerosas y a los consumidores con potencia contratada inferior a tres kilovatios.

Con el objetivo de avanzar en la mejora de estas ayudas, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto con el objetivo de clarificar la financiación del bono social. Con esta reforma, se posibilita evitar los cortes de suministro que pueden sufrir las familias con más dificultades durante el invierno.


Desde el Partido Popular buscamos proteger los más vulnerables.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley que establece un nuevo mecanismo de financiación del coste del bono social de electricidad, así como diversas medidas de protección para los consumidores vulnerables.


Prohibición del corte de suministro
La norma establece que no podrá suspenderse el suministro eléctrico a los consumidores en situación de especial vulnerabilidad que estén siendo atendidos por los servicios sociales de las Administraciones Públicas competentes.
Otras medidas de protección
Por otro lado, se amplía de dos a cuatro meses el plazo para suspender el suministro a determinados grupos de consumidores vulnerables en caso de impago.
Además, se da un mandato al Gobierno para que, en el plazo de tres meses, desarrolle la normativa necesaria para establecer los términos y condiciones de aplicación de estas medidas de protección al consumidor, así como para impulsar medidas de protección y de mejora de la transparencia en la contratación del suministro de los consumidores vulnerables.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.