Sánchez-Camacho: “La reducción de impuestos forma parte del ADN del Partido Popular”

“Mas, que sólo está comprometido con los chantajes y los desafíos independentistas, debería tomar ejemplo de los gobiernos serios y bajar los impuestos de los catalanes en el tramo autonómico del IRPF”

Sánchez-Camacho en el acto:
Sánchez-Camacho en el acto: "Cumplimos: Bajamos los impuestos"

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “la reducción de impuestos forma parte del ADN del Partido Popular”. En este sentido, ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno la situación era de emergencia y tuvimos que tomar medidas excepcionales que fueron las acertadas”. “Ahora que la situación lo permite hemos podido cumplir con nuestro programa electoral y hemos aprobado una reforma fiscal que ayuda a quienes más lo necesitan, a las rentas medias y bajas y a las familias. Hemos hecho la reforma laboral que necesitan los españoles”, ha constatado.

En este contexto, la presidenta del PPC ha destacado que “todos aquellos españoles que ganen menos de 12.000 euros no pagarán nada; todos los que ganen menos de 18.000 euros al año tendrán una rebaja del 31% y, los que ganen menos de 24.000 euros al año, del 23%”. Asimismo, ha destacado que “las rentas más altas pagarán más que con el Gobierno del PSOE” y que se crean “nuevos incentivos fiscales para las familias que más lo necesitan: las familias con hijos con discapacidad; con ascendientes, padres o abuelos, con discapacidad o para las familias numerosas”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha manifestado que “me gustaría que lo que está haciendo el Gobierno del Partido Popular, comprometiéndose con la recuperación económica y el progreso del conjunto de los españoles, lo hiciera el Gobierno de la Generalitat, que sólo está comprometido con los chantajes y los desafíos independentistas”. Para la presidenta del PPC, “Artur Mas debería tomar ejemplo de los gobiernos serios y bajar los impuestos de los catalanes en el tramo autonómico del IRPF, como han hecho comunidades gobernadas por el Partido Popular como Galicia o Baleares”. En este punto, ha destacado que “tanto CiU como PSC, que han gobernado siempre en Cataluña, nunca han bajado el tramo autonómico del IRPF, asfixiándonos a impuestos. Y cuando se elimina un impuesto, como el de sucesiones por la presión del PPC, CiU lo ha vuelto a recuperar en cuanto ha podido”. “Mientras unos se preocupan sólo por el proceso independentista y otros, como el PSC, sólo están pendientes de su propio hundimiento y debacle, el PP es la única garantía de que los catalanes puedan recuperar su poder adquisitivo”, ha concluido.

más vídeos

Fin del acto: "Cumplimos: Bajamos los impuestos"