"Los que dejaron que se hundiera la casa, ahora nos dan consejos para levantarla"

El presidente del Gobierno y del PP afirma que el PPE es el partido mayoritario en el Parlamento Europeo y pide el voto para aumentar su influencia y defender los intereses de los españoles

Mariano Rajoy durante su intervención en Zaragoza
Mariano Rajoy durante su intervención en Zaragoza

Durante su intervención en un acto en Zaragoza, Mariano Rajoy ha señalado que el PP va a trabajar por "una Europa que cree riqueza, bienestar, que proporcione trabajo y mejore los servicios".

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy, que "hay gente que cuando gobernó dejaron que se hundiera la casa, y ahora nos dan consejos para levantarla. Si no la hubieran dejado caer, no necesitaríamos esos consejos, es más, ni siquiera levantarla, pero las cosas son como son".

Por el contrario, ha apuntado, que el Gobierno actual ha trabajado siempre pensando en los españoles, "aunque hayamos tenido que tomar decisiones difíciles pero, como en tantas cosas de la vida, lo único rentable es hacer las cosas bien y ser serio".

Durante su intervención en su primer mitin de la campaña electoral de las elecciones europeas en Zaragoza, Rajoy ha pedido el voto para el Partido Popular porque estas elecciones son decisivas para el futuro de nuestro país. "Hay quien piensa que se puede votar a cualquiera y jugar con el voto; para darle un pellizco a algún partido político, algo que no está en sus vidas, que Bruselas o Estrasburgo está muy lejos, que aquí no se decide nada, y hay que explicar que no es así", ha apuntado.

Trabajar por los intereses españoles
"En el Parlamento Europeo hay más de 700 diputados. Ser 1, 2 ó 15 es irrelevante. Formamos parte del Partido Popular Europeo, que es hoy el partido mayoritario en esta institución, y es en esas grandes organizaciones donde se pueden hacer cosas. Opinar de qué Europa queremos y defender los interés generales de los españoles es por lo que pido el voto para el PP. Vamos a trabajar por una Europa que cree riqueza, bienestar, que proporcione trabajo y mejore los servicios", ha explicado Rajoy.

Por el contrario, ha añadido, el único programa que presenta el Partido Socialista en estos comicios es "el ya conocido, el mismo que aplicaron en España, con los resultados que todos los españoles conocen. Y no les deseo eso a los españoles ni al conjunto de los europeos".

El mejor candidato para resolver los problemas
"Pido el voto para el PP porque el Gobierno de España tendrá más influencia más fuerza y oportunidades para resolver problemas, si son los diputados del PP europeo y el español los que van al Parlamento Europeo. El voto al PP es un voto para sacar a España adelante. No se trata de votos partidistas, sino de los interés generales de España", ha asegurado.

El presidente del PP ha subrayado que la candidatura de su Partido es la mejor de las que se presentan a estas elecciones y, en concreto, el número uno de la lista: Miguel Arias Cañete. "He perdido un gran ministro, pero lo hemos sustituido por una gran ministra; pero además hemos ganado un magnifico defensor de los intereses generales de España en las instituciones europeas, que sabe de lo que habla, porque lo conoce, ha estado muchos años allí, ha vivido muchos Consejos Europeos, donde ha negociado temas importantes sobre agricultura y pesca", ha explicado.

2014 y 2015: más crecimiento y menos paro
El presidente del PP ha recordado que, pese a que la situación actual de España sigue siendo muy complicada, en el tercer y cuarto trimestre de 2013 España volvió a crecer –"de forma insignificante si se quiere, pero crecimos"-. Además, ha recordado que el 31 de diciembre de 2013 ya había menos personas en paro que en la misma fecha del año anterior. Por ello, ha anunciado que a finales de 2014 habrá más crecimiento económico, un 1.2% según la propia Comisión Europea, más que en países como Francia o Italia.

"Se va a crear empleo neto en España. En febrero de este año se ha producido un dato por primera vez en 68 meses: había más afiliados a la Seguridad Social que el mismo mes del año anterior. Luego dicen algunos que aquí no se ha movido nada", al tiempo que ha asegurado que "en 2015 habrá un crecimiento económico del 2%, por encima de la media de la Unión Europea, y esto no lo dice Mariano Rajoy, sino la Comisión Europea", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que España se está financiado al precio más barato de su historia.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas:

"Pedimos a la señora Valenciano que no se esconda tras la ACTV para no acudir al debate"

Alfonso Alonso subraya que el 25-M será decisivo para consolidar un futuro de recuperación y empleo

Arias Cañete: “Trabajamos por los jóvenes, para que tengan oportunidades”

Cospedal: “El PP ofrece seguir trabajando por el futuro, por la recuperación económica y la creación de empleo”

Cañete: “No somos lo mismo que el PSOE, nosotros damos las batallas en la UE y las ganamos”

Cospedal: “Hay que decir sí al futuro y, para ello, hay que votar al Partido Popular”

Arias Cañete defiende una política de agua para "el bien común de agricultores y comunidades de regantes"

Alfonso Alonso: "El voto útil es votar al PP para no dejar las cosas a medias"

"El próximo 25 de mayo no dejéis que nadie se quede en su casa"