"Tenemos una tarjeta de visita que acredita la defensa del interés español en la UE"

El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas destaca que el PP quiere contribuir a "construir la UE pero lo queremos hacer desde la perspectiva de la defensa del interés español"

Miguel Arias Cañete en un acto sectorial con autónomos y emprendedores en Alicante
Miguel Arias Cañete en un acto sectorial con autónomos y emprendedores en Alicante

Durante su intervención en un acto en Alicante, Miguel Arias Cañete ha afirmado que "España tiene que estar entre los grandes y decidiendo, pero para contar entre los grandes hay que hacer las cosas bien en España".

El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que "tenemos una tarjeta de visita que acredita la defensa rigurosa y seria del interés español en la Unión Europea. Queremos contribuir a construir la UE pero lo queremos hacer desde la perspectiva de la defensa del interés español".

En un acto en Alicante, Arias ha explicado que el PP "tiene acreditado que siempre que concurre a las negociaciones comunitarias defiende el interés español", como ha demostrado Rajoy en la negociación de los fondos estructurales, de la PAC o de la estrategia de empleo juvenil. "Ha dado la batalla con resultados", ha añadido.

El candidato popular ha destacado que las próximas elecciones son las más importantes porque "este Parlamento europeo ha cambiado, tiene una capacidad de decisión legislativa al mismo nivel que el Consejo de ministros de la Unión Europea, es el Parlamento con más competencias de la historia y por tanto va a ser clave en los próximos cinco años".

Además, ha subrayado que "en estas elecciones hay algunos que hablamos de Europa y tenemos un programa electoral; hay otros partidos que quieren convertir la campaña en un debate nacional y hablan de otras cosas".

Arias ha considerado que "España tiene que estar entre los grandes y decidiendo, pero para contar entre los grandes hay que hacer las cosas bien en España". En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Rajoy ha reequilibrado la situación de crisis: "Los datos macroeconómicos comienzan a ser positivos. Empezamos a ir en la buena dirección".

Arias ha recordado la herencia socialista a la que ha tenido que enfrentarse el Ejecutivo del PP: el Estado gastaba en aquel momento 30 mil millones más de lo que ingresaba, el sistema financiero tenía unas necesidades de capital de 50 mil millones de euros, existía una caída de la recaudación tributaria de casi 70 mil millones de euros menos, el sistema sanitario tenía un agujero superior a los 16 mil millones de euros, los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas tenían facturas a proveedores, que no podían pagar, por valor de 47 mil millones de euros, el sistema energético tenía un déficit de tarifa de 27 mil millones de euros. "Estamos hablando de heredar 200 mil millones de euros de pasivo negativo", ha añadido.

El dirigente popular ha explicado que "España se convirtió en el problema más grave de la UE en términos económicos", lo que produjo una pérdida de peso de España en la UE. "Ante esta situación, el Gobierno apostó por que España saliera adelante y se empezaron a hacer reformas estructurales en todos los sectores", ha señalado.

"Hemos vivido una situación muy complicada en España pero la hemos superado", ha concluido.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas:

"Apostamos por un Estado del Bienestar cada vez más eficaz"

"En estas elecciones nos jugamos crecer, crear empleo y salir de la crisis"

"El PP está creando empleo; el PSOE destruyó 3.800.000 puestos de trabajo"

Cañete: “Hay que ganar las elecciones para que los socialistas no vuelvan a hacer daño”

Arias Cañete: “Trabajamos por los jóvenes, para que tengan oportunidades”

Floriano exige a Rubalcaba que obligue a Valenciano a debatir con Arias Cañete

Arias Cañete anuncia que el PP tendrá un eurodiputado especializado en discapacidad

González Pons pide a la UE que se implique en la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria