"El PP está creando empleo; el PSOE destruyó 3.800.000 puestos de trabajo"

El candidato número 2 del Partido Popular a las elecciones europeas afirma que, con el apoyo de los ciudadanos, "terminaremos nuestro trabajo y, al final de la legislatura, España estará fuera de la crisis económica"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons

Durante una entrevista en Espejo Público, Esteban González Pons ha afirmado que el PP hará una campaña "con la menor crispación posible, puerta a puerta, persona a persona, diálogo a diálogo".

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y candidato número 2 del Partido Popular a las elecciones europeas, Esteban González Pons, se ha referido hoy en Antena 3 a los últimos datos de paro correspondientes al mes de abril. En este sentido ha recordado que, si se saca el dato de la estacionalidad, se han creado 50 mil puestos de trabajo y se han firmado 6 mil contratos fijos al día. "Son los mejores datos desde hace 20 años. La situación ha cambiado, estamos empezando a crear empleo de calidad". "Debemos ver la salida de la crisis con optimismo". "El PP ha creado empleo en dos años y medio; en la época del Partido Socialista se destruyeron 3 millones 800 mil puestos de trabajo". "Cuando gobierna el Partido Socialista acaba habiendo depresión económica y paro; cuando gobierna el PP, crecimiento de empleo", ha señalado.

Sin embargo, el dirigente nacional ha reiterado que aún hay muchas personas que están en el paro y para las que todavía "tiene que llegar la solución". Así, ha asegurado que el Gobierno del PP tiene como aspiración la recuperación de todos los puestos de trabajo que se perdieron. El reto es crear 600.000 puestos de trabajo en España al cierre de la legislatura. A su juicio "un político que no aspire a la recuperación del empleo perdido y a que sus conciudadanos vivan mejor, no merece estar en política".

Pons ha recordado que el PP entró en el Gobierno con el proyecto de sacar a España de la crisis y, "con el apoyo de los ciudadanos, terminaremos nuestro trabajo y, al final de la legislatura, España estará fuera de la crisis económica".

Elecciones europeas y campaña "tranquila"
En referencia a las próximas elecciones europeas, González Pons ha recordado que en la encuesta del CIS de ayer, el PP vuelve a superar a al PSOE en intención directa de voto y vuelve a haber más personas que dicen que van a votar al PP como respuesta inmediata que personas que dicen que van a votar al Partido Socialista. "Eso no ocurría en las últimas encuetas del CIS", ha señalado. Sin embargo, ha recordado que "las encuestas, son encuestas" y que el PP está haciendo una campaña electoral "para pedirle a todas aquellas personas que confiaron en nosotros en el 2011, que lo vuelvan a hacer; les vamos a decir que el trabajo no está acabado y que seguimos necesitando su confianza". "Si los ciudadanos deciden no decidir, otros decidirán por ellos", ha recordado.

González Pons ha lamentado además que el PSOE haya "renunciado" al centro y esté compitiendo para tapar la brecha que tiene la izquierda con IU y con otras formaciones políticas de izquierdas que han aparecido para estas elecciones. "El PSOE necesita, no solo que la campaña se tensione, sino sea muy ideológica para poder presentarse ellos como la fuerza de izquierdas que ahora quieren ser, como si nunca hubieran gobernado antes en España, como si no fueran el mismo partido que el presidente francés o como si su candidato a las elecciones europeas a presidir la Comisión no fuera el socio de Ángela Merkel en el Gobierno de Alemania", ha dicho.

Según el dirigente nacional, "el PP va a seguir con una campaña muy tranquila, nosotros sí aspiramos a los votantes de centro". "Seguiremos con una campaña con la menor crispación posible, puerta a puerta, persona a persona, diálogo a diálogo, queremos llegar hasta el último rincón de España, si podemos, personalmente". "Queremos mantener la confianza de las personas moderadas en España y de las personas que creen que nuestro país puede salir adelante, que lo miran con optimismo y que tienen esperanza en el futuro".

Por último ha puesto en valor al cabeza de lista popular, Miguel Arias Cañete porque "no tenemos otro experto mejor en la UE en España" y "lleva toda la vida preparándose para lo que está haciendo ahora, que es ser el representante de los españoles ante las instituciones de Bruselas". "Yo, soy su escudero. Yo voy de escudero de Miguel Arias con la intención de ayudarle y de aprender de él", ha concluido.