Más con Menos

Más con Menos ha sido la tercera mesa de trabajo de la I Intermunicipal de Nuevas Generaciones que se celebra este fin de semana en Murcia

En ella han participado el teniente alcalde de Prádena, Carlos Escobosa; el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, y la concejala de La Pobla de Vallbona; Rosana Marín Rausell.

En primer lugar, Carlos Escobosa ha defendido la fusión como "único camino viable para la sostenibilidad en municipios pequeños porque ahora solo hay mancomunidades donde cada uno se preocupa de lo suyo". Según Escobosa, "hasta ahora se han adjudicado subvenciones con poca responsabilidad" por lo que sería necesario "apostar por subvenciones selectivas para cubrir las necesidades reales de los vecinos". Para finalizar su ponencia, el teniente alcalde ha instado a NNGG a "ser más ingeniosos, originales y sensatos para poder hacer más con menos".

A continuación, Jorge Cubela ha explicado que "el municipio es la base de acción fundamental para generar un tejido asociativo juvenil, político e ideológico de cara a la formación de las personas que componen nuestra organización". En referencia a la fusión de municipios, Cubela ha expresado que "es un planteamiento difícil porque según en qué región te encuentres puede que los municipios estén demasiado dispersos".

La tercera mesa de trabajo ha finalizado con la intervención de Rosana Marín, quien ha subrayado que "es la época del esfuerzo y de demostrar que el Partido Popular sabe gestionar". "Con el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes, seguro que vamos a poder sacar adelante todo lo que nos propongamos", ha concluido.