Una Oposición Constructiva

La segunda mesa de trabajo de la I Intermunicipal de Nuevas Generaciones, que se celebra este fin de semana en Murcia, ha sido la denominada: Una Oposición Constructiva

Ha estado formada por el concejal de Pasaia (Guipúzcoa), David Hernández; el concejal de Toledo, Diego Vivas; y el concejal de Pola de Siero (Asturias), David Ordóñez.

Ha intervenido en primer lugar David Hernández, quien ha afirmado que "nos encontramos en una nueva etapa en todos los ámbitos", sobre todo porque "podemos decir con convicción que hemos derrotado a ETA".

En este sentido, Hernández ha asegurado que "ahora ya no hay que resistir la agresión constante sino ser útiles", y para ello "preocuparse por los intereses de los ciudadanos, algo que no se ve en ciertos partidos que solo buscan el beneficio propio".

El segundo ponente ha sido Diego Vivas, que ha criticado "la falta de implicación de ciertos miembros del Partido Socialista en los plenos". Además, ha defendido que "el Partido Popular es el único partido que se preocupa por políticas municipales y de juventud en Toledo".

Para finalizar, David Ordóñez ha explicado la "curiosa situación" de Pola de Siero donde "ejercer la oposición es bastante difícil". "Estamos volcados en trabajar con colectivos, asociaciones, particulares y, sobre todo, con los ciudadanos, porque creemos que es la forma correcta de hacer oposición", ha aclarado.

Ordóñez ha concluido su exposición asegurando que "comunicar lo que hacemos es fundamental para que la gente vea el esfuerzo y el trabajo".