"El balance de 2008 son tres millones seiscientos mil parados"

Cospedal asegura que con el nombramiento de Elena Salgado "ZP asume directamente el mando de la política económica"

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy en una entrevista para la COPE que "todo parece indicar que Zapatero está premiando a sus amigos" y haciendo ministros a aquellos a los que todavía no lo han sido.

Cospedal se ha referido además a los cambios en el Gobierno y ha mostrado su sorpresa porque Zapatero haga cambios para no solucionar absolutamente nada. "El cambio- ha dicho- era debido a la necesidad de dar un impulso al Gobierno por la crisis económica y las personas que han entrado en el Gobierno parecen las menos indicadas para poder solucionar este problema".

En este sentido ha recordado que ya conocemos a los nuevos ministros por su gestión política y, en general, "son unas personas que no dan confianza a los empresarios, ni a los inversores, ni a los autónomos, ni a las PYMES ni a las familias españolas".

Respecto al nombramiento de Elena Salgado, ha afirmado que Salgado "no se ha caracterizado por tener una gestión brillante". "Todos esperábamos un ministro o ministra de Economía que tuviera la fuerza suficiente para hacer unas políticas completamente distintas a las que venía realizando Zapatero, unas políticas valientes, con medidas eficaces para luchar contra el desempleo y parece que Salgado no es la persona más adecuada para inspirar confianza y garantía", ha dicho.

Para Cospedal hemos sufrido un cambio de Gobierno al año de la legislatura lo cual "es un tremendo fracaso para Zapatero" y ha recordado que lo que ha hecho el Presidente, teniendo en cuenta la crisis económica por la que atravesamos, ha sido, en vez de suprimir ministerios, "crear una nueva vicepresidencia que supone más gasto y más despilfarro".