Arenas: "El presidente de la Junta lo deben elegir los andaluces"

"Era impensable que en un año se pudiera producir esta situación de emergencia social, hemos retrocedido lo avanzado en los diez últimos años"

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha pedido elecciones anticipadas en Andalucía porque "no tiene sentido que durante tres años ocupe la presidencia de la Junta una persona que no ha pasado por las urnas"

En una reunión en Málaga con empresarios de chiringuitos, Arenas ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, que ha sido elegido por cuatro años, sólo haya estado un año al frente de sus responsabilidades y "haya huido a la política nacional dejándonos en una situación de vacío en el peor momento de nuestra historia económica, con cerca de un millón de parados".

El dirigente popular ha asegurado que "el PP de Andalucía tiene la obligación de cubrir ese vacío" y que "lo vamos a hacer presentando más propuestas que nunca para salir de la crisis".

EL AÑO DE LA GRAN MENTIRA SOBRE LA CRISIS

Con motivo del cumplimiento del primer año de Gobierno de la segunda legislatura de Zapatero, Arenas ha valorado que hay motivos para estar preocupados "porque es increíble que en un año se produzca un desfondamiento tan espectacular de un Gobierno cuando la legislatura dura cuatro años.Si tuviera que resumir el último año que hemos vivido en España desgraciadamente le llamaría el año de la gran mentira sobre la crisis que nos ha traído millones de parados a España".

Arenas ha acusado al Gobierno de haber negado "por activa y por pasiva" la crisis económica, y ha señalado que "tenemos la peor situación económica de nuestra historia y siguen sin aplicarse las tres grandes recetas: austeridad en las administraciones públicas, financiación para las PYMES y los autónomos y bajar los impuestos a las familias y a los empresarios".