Cospedal pide a Mas que dé explicaciones y no se "parapete" detrás de los catalanes

Hoy en Onda Cero y sobre las informaciones que le vinculan con el caso Palau

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, se ha referido hoy a las informaciones publicadas sobre un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.

A su juicio son informaciones muy graves y, por tanto, un candidato como Artur Mas debería dar explicaciones y reaccionar. "No se entiende que un candidato se parapete y ampare en la ideología o en los catalanes para no dar explicaciones. Los catalanes no lo deberían admitir". 

La dirigente popular ha afirmado además que espera que CiU no obtenga mayoría absoluta porque sería "malo para Cataluña y para España". Para Cospedal una mayoría sería legitimar "las aspiraciones y las derivas independentistas de un gobernante que con ello está tapando su incapacidad más absoluta para gestionar la dificultad".

Confianza en el PPC
La secretaria general de los populares ha reiterado que en Cataluña hay muchas personas que confían en el Partido Popular porque en el "debate" sobre la independencia planteado por Artur Mas "nunca nos hemos puesto una careta que nos hayamos tenido que quitar y no hemos cambiado de opinión como han hecho otros". "

Los ciudadanos agradecen que el Gobierno de España está demostrando que es capaz de tomar medidas por encima de intereses políticos y puntuales. En momentos de zozobra y convulsión, se necesitan gobiernos en los que se pueda confiar", ha dicho.



AGENDA REFORMISTA EN LA BUENA DIRECCIÓN
En referencia al primer año de Gobierno de Mariano Rajoy, la dirigente popular ha destacado la agenda reformista y las complicadas medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo. "El Gobierno del Partido Popular está gobernando la realidad", ha dicho. A su juicio, la situación en la que dejó el Partido Socialista a nuestro país, hace muy difícil que las medidas adoptadas por el Gobierno puedan tener un efecto inmediato. "Hay que perseverar con las medidas y continuar con la agenda reformista, porque poco a poco, irán dando sus frutos. Se está trabajando en la buena dirección",