De esta forma, ha destacado que para el PP no hay otra cosa más importante, porque "si los jóvenes son nuestro futuro, los Gobiernos deben ser quienes lo garanticen".
Cospedal ha citado parte de un informe del FMI (Fondo Monetario Internacional) que dice que el nivel de paro juvenil en España "va a hacer que tengamos en nuestro país una generación perdida de jóvenes".
Además, la secretaria general del PP ha destacado que "otra parte importante de nuestros jóvenes, un 34 %, no terminan la educación obligatoria: por eso insistimos en la importancia de una educación de la mejor calidad". De esta forma, Cospedal se ha comprometido a "hacer lo que debamos para proporcionarles un futuro; algo que adquiero porque en política educativa, en una educación de calidad, en que nuestros chicos sean los mejor formados, no vamos a escatimar ni un euro".
Recortes sociales
En otro orden de cosas, Cospedal ha hecho referencia a los recortes llevados a cabo por los Gobiernos socialistas, tales como congelar las pensiones de los mayores, "quienes decían ser los defensores de los servicios sociales; y ahora, que ya han rebajado el sueldo de los empleados públicos, anuncian un nuevo recorte en el sueldo de los funcionarios; eso sí, después del 22 de mayo".
Para ello, la secretaria general ha indciado que en el PP "tenemos un aval, que es demostrar con hechos lo que se puede hacer y el PP en 8 años de Gobierno, consiguió crear en España 5 millones de empleos" y frente a esto, apuntó que "el PSOE en 7 años de Gobierno en España y 30 en Castilla-La Mancha -apoyando todas las medidas de Zapatero- han hecho que tengamos 5 millones de hombres y mujeres en paro".
María Dolores de Cospedal ha informado que en el PP de Castilla-La Mancha "sí tenemos un programa" y se ha dirigido a los castellano manchegos que "hayan votado en otras ocasiones al PP, al PSOE o a quien hayan votado", para decirles que "nosotros sí tenemos un programa y sí creemos que se pueden cambiar las cosas".