"No se puede recuperar en dos tardes la confianza dilapidada durante cuatro años"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que "la primera obligación de un gobernante es no engañar a la gente"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tras clausurar el acto junto a Pedro Sanz
El presidente del PP, Mariano Rajoy, tras clausurar el acto junto a Pedro Sanz

Durante su intervención en un acto del PP en Logroño, Mariano Rajoy ha declarado que "no se puede recuperar en dos tardes la confianza que dilapidaron durante cuatro años" y que llevaron a España a la situación en la que se encuentra"

De este modo, Rajoy ha explicado que el objetivo para los próximos años es "resolver los problemas de la economía" ya que "hay mucha gente y jóvenes que quieren trabajar y no pueden. Esto no es una cifra, es un drama y un lastre para el futuro de los jóvenes y el conjunto de nuestro país".

Según los datos oficiales de la Comunidad Europea sobre crecimiento económico, Alemania en el pirmer trimestre de este año crece cinco veces más que España. Así, el presidente popular ha destacado que "eso significa que nos alejamos del nivel de empleo de la Unión Europea, así como en nivel de bienestar y riqueza y de políticas sociales".

Por esta razón, Rajoy ha señalado que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "nos ha llevado a una situación insostenible. Es inaceptable y por eso hay que cambiar porque España es un país muy importante para que esté en las manos en las que está".

Ministerio de Agricultura
Por otra parte, Mariano rajoy ha anunciado que, cuando gobierne el Partido Popular, "habrá ministro de Agricultura, como Loyola de Palacio o Miguel Arias Cañete,. Un ministro o ministra que irá a Europa defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles.Creo en la Agricultura y creo que tiene un gran futuro", ha concluido.