Cospedal asegura que "la candidatura del PP es la candidatura de España"

La secretaria general afirma que "el futuro de España pasa por el 7 de junio, y el 7 de junio pasa por el PP"

María Dolores de Cospedal durante su intervención
María Dolores de Cospedal durante su intervención

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, ha manifestado hoy, en Guadalajara, que la candidatura que el Partido Popular presenta a las próximas elecciones al Parlamento europeo "no es la del PP, sino que es la candidatura de toda España, de los hombres y mujeres que se levantan todos los días a trabajar, de la esperanza, de la ilusión, de los que no quieren que la crisis les venza el desanimo, y de los que les ha vencido porque ya no pueden más, y aquí estamos nosotros para animarlos y darlos expectativas, no les vamos a engañar y sí a dar soluciones".

Cospedal ha declarado -durante la clausura de la presentación de la candidatura del PP al Parlamento europeo- que "queremos cambiar y España necesita un cambio, porque tenemos la enorme suerte de ser y vivir en un país, de formar un país que siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias, de demostrar que tenemos afán de superación y demostrar que se puede conseguir con esfuerzo y dedicación". 

Votar al PP es votar por el futuro

Cospedal declaró que "el 7 de junio votar al PP es votar por el futuro, nosotros somos el futuro y queremos el futuro para nuestro país. El futuro de España pasa por el 7 de junio, y el 7 de junio pasa por el PP" 

"Estamos aquí porque el 7 de junio les decimos a los españoles que votar al PP es votar por una Europa unida, por una España solidaria y que apueste por los mas débiles, por los trabajadores y empresarios, agricultores y ganaderos, emprendedores, por los jóvenes, por conseguir una mejor educación, por los mas de 4 millones de parados" 

¿Para qué se cree que le han elegido presidente del Gobierno a ZP?

La presidenta regional del PP se preguntó "para qué se cree que le han elegido presidente del gobierno a Rodríguez Zapatero, para mentir, engañarnos, sonreír y dar palmaditas en la espalda" Esto último, manifestó Cospedal, es algo "a lo que aquí estamos muy acostumbrados, pues aún sigue sin dar respuestas ni soluciones al Incendio de Guadalajara que ocasionó la muerte a 11 personas". 

"A Rodríguez Zapatero los españoles le han elegido para gobernar, y gobernar es tomar decisiones, adelantarse a los acontecimientos, y "dar soluciones", lema que el PP tiene para las próximas elecciones europeas", indicó Cospedal  

La secretaria general nacional del PP, declaró que "yo me he tomado el esfuerzo de mirar las ultimas declaraciones de Zapatero en relación con sus conocimientos de economía y las dos tardes que requería para mejorarlos". En este sentido, Cospedal recordó la famosa conversación que mantuvo el presidente del gobierno con Jordi Sevilla, quién le reprochó errores en un discurso económico y le garantizó enseñarle lo básico en "dos tardes". 

La también presidenta regional del PP detalló las graves incoherencias de Rodríguez Zapatero en relación a la situación española, ocultando la crisis económica en numerosas ocasiones y siendo corregido en sus pronósticos sobre crecimiento económico y aumento del paro tanto por expertos en la materia como por miembros de su propio gabinete. 

En este sentido, recordó cómo ZP previó un paro del 9,8 % para finales del año 2008 cuando finalmente la cifra alcanzó el 13,91%. Y cómo también aseguró hace ahora un año, que "la peor previsión de paro siempre será mejor que la mejor que tuvo el PP", cuando hoy estamos ya con una tasa de desempleo en el 17,3% y con el Partido Popular alcanzó el 10%. 

Castilla-La Mancha, tierra orgullosa del pasado y del futuro

Cospedal mostró su orgullo en Guadalajara por la presencia en las listas del PP, de los castellano manchegos Luís de Grandes y Pilar Ayuso, y manifestó que nos encontramos en una "tierra orgullosa de su pasado y del futuro que estamos construyendo entre todos, a pesar del gobierno socialista de Barreda." 

Finalmente, la presidenta regional del PP manifestó que "estamos aquí porque sabemos que Europa es el comienzo y que en política no vale todo. Estamos en política para trabajar por los hombres y mujeres de este país, porque los que están en política y solo quieren el poder por el poder están llenos de vanidades, soberbias y corruptelas. Nosotros estamos aquí para servir a los ciudadanos que nos reclaman servicio, trabajo y dedicación".