"El equipo del PP es capaz de arreglar lo que otros estropean y dilapidan"

Jaime Mayor Oreja ha enumerado los cinco compromisos de la candidatura del PP para estas elecciones: un equipo político, la importancia de las familias, los valores de la sociedad, la nación española y las instituciones europeas

Jaime Mayor Oreja en el acto de presentación de candidatos para las elecciones europeas
Jaime Mayor Oreja en el acto de presentación de candidatos para las elecciones europeas

El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que el PP lleva a Europa un equipo "serio, compuesto por personas capaces de afrontar la realidad desde la verdad y no desde la propaganda o la manipulación", un equipo, ha dicho "capaz de arreglar lo que otros estropean y lo que otros dilapidan".

Durante el acto de presentación de los candidatos el Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, celebrado hoy en Guadalajara, Jaime Mayor Oreja ha enumerado los cinco compromisos de la candidatura del PP para estas elecciones: un equipo político, la importancia de las familias, los valores de la sociedad, la nación española y las instituciones europeas. 

Un Equipo Eficaz

Para Mayor Oreja, un equipo político es "algo más que una delegación española del Parlamento Europeo". En este sentido ha asegurado que pondrá "todo el acento y las prioridades en buscar y defender aquellas políticas en la Unión Europea" que ayuden todos los españoles que lo necesitan.  "Es un equipo que no mira fantasiosamente horizontes lejanos, ni a países que están al otro lado del océano como si sólo de ellos dependiera la solución de los problemas que tenemos los españoles y europeos".  

El segundo compromiso de Mayor Oreja, es con las personas. "Un compromiso con cada uno de los españoles, con cada una de las familias españolas. El compromiso de afirmar que esta crisis sólo se superara con el esfuerzo y cambio de millones de actitudes personales". "Las personas - añadió- no sólo son el sujeto pasivo que sufre la crisis, sino el principal protagonismo para la solución de la misma. No les miramos como votantes, sino como personas".  

El candidato del PP ha recordado los graves problemas que tienen los jóvenes españoles para conseguir un empleo. "El único horizonte que tienen hoy es el desempleo, hay el doble de jóvenes que no tienen empleo que el resto de los europeos, y eso es una tragedia para España, para la Unión Europea, y asumimos el compromiso de hacer que esos jóvenes españoles vean que tienen una institución que se va a preocupar por la educación y por el empleo". 

Jaime Mayor Oreja ha insistido que España y la Unión Europea deben apoyarse en valores, como el esfuerzo, el mérito, la autoridad de un profesor o el valor del trabajo bien hecho". "Tener valores es defender siempre el esfuerzo y especialmente la libertad de España y del mundo donde se alce la voz de la UE". Frente a esto, Mayor ha asegurado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero lo único que ha hecho es "gobernar y hacer política sin valores buscando una España irreconocible en su territorio y en sus valores". 

En ese sentido, el candidato popular ha apostado por defender el valor de la libertad es "lo primero que tenemos que defender en España" y el de los padres de familia "a la hora de educar en la lengua española en toda la geografía española".  

La nación española

"Son elecciones europeas, pero los candidatos asumimos un compromiso con España y sabemos la importancia de representar a una nación fuerte. Hoy necesitamos con urgencia fortalecer España, la nación española, fortalecer la imagen de España en la UE". 

El candidato del PP ha asegurado que los españoles "hemos pasado de ser una nación que era ejemplo un referente de éxito, en la transición en la política, transición, a ser una nación que esta hoy a la cabeza del desempleo, y hoy a la que llegan sólo malas noticias. 

Compromiso con la Unión Europea

A juicio del candidato popular, la crisis va  poner a prueba las instituciones europeas y eso significa que se pondrán a prueba las instituciones de la Unión, por ello "Es necesario un equipo capaz de responder a los grandes retos que acontecerán". "Tenemos las personas, y el PP de España va a ganar las elecciones europeas del próximo 7 de junio", ha concluido. 

El preludio del cambio

Luís de Grandes, número dos de la candidatura del PP al Parlamento Europeo ha destacado, en su intervención, la importancia que tiene una victoria del Partido Popular el próximo 7 de junio. "Es muy importante un PP fuerte dentro del Grupo del Partido Popular Europeo. Tenemos que ser fuertes ahora para paliar la falta de peso del Gobierno de Zapatero", ha explicado.  

En este sentido, De Grandes se ha referido los datos del paro y ha recordado cuando España era líder en Europa en la creación de empleo. "Hubo un tiempo en que éramos referencia en la creación de empleo y hoy somos unos tristes campeones del paro. No hay solución socialista ni para España, ni para Europa", ha afirmado. 

De Grandes ha apostado porque el triunfo del PP "debe ser el preludio del cambio político que la sociedad española está demandando", ha concluido el número dos de la candidatura.