Castillo reprocha al Ejecutivo que después de la “chapuza” de los trenes coloque al frente de Renfe a quien simboliza el fracaso del Perte del coche eléctrico

Durante la Sesión de control al Gobierno en el Congreso

Elena Castillo durante su intervención.

La diputada del PP incide en que la ministra de Transporte será recordada por los “errores y chapuzas” de los trenes que no cabían por los túneles, al igual que Sánchez pasará a la historia por la Ley del Solo sí es sí, reduciendo la condena a los agresores sexuales

Ironiza con su permanencia al frente del Ministerio, afirmando que pensará que si no ha sido destituida Irene Montero por qué va a dejar ella el Gobierno: “¿Qué responsabilidad tiene? ¿O era la única en el Ministerio de Transporte que no se enteraba de nada?”

Acusa a los presidentes Barbón y Revilla de silencio cómplice y de no llevar a cabo ningún seguimiento de un contrato vital para Asturias y Cantabria, mientras en el Ministerio esperaban que amainase la tormenta sacrificando “a dos peones del tablero, con los que no ganaron la partida”

Atribuye “el fiasco de responsabilidad y gestión” a la ministra, que conocía el error desde la fase de diseño de los trenes y “no hizo nada en estos dos años”

Asegura que al final se han visto obligados a la destitución de altos cargos y compensaciones de los billetes, pero en unos trenes de cercanías de más de 40 años que circulan por una infraestructura del siglo XIX, “una gratuidad que ya se aplica en toda España”, reprocha Castillo • Concluye que “este timo no se arregla con migajas; perderemos y pagaremos, pero no olvidaremos”