García Egea: “Esta contrarreforma laboral salva dos empleos, los de Sánchez y Díaz”

Hoy, durante una entrevista en Espejo Público, de Antena3TV

Teodoro García Egea hoy en Espejo Público, de Antena3TV
Teodoro García Egea hoy en Espejo Público, de Antena3TV

El secretario general del PP asegura que con la reforma laboral se inaugura la época del Frankenstein con piezas sustituibles que comparten la idea de apuntalar a Sánchez y que refleja una promesa incumplida a Bildu: “Es la constatación de un fracaso”. 

 

Incide en que la credibilidad de Yolanda Díaz está en cuestión, ya que no se ha derogado la reforma, sino “se ha empeorado”, porque los trabajadores están mucho peor y lo que hace falta es más flexibilidad.

 

"En España, con el Gobierno de Sánchez, hemos llegado al absurdo de que, si te dedicas a la agricultura o la ganadería, malo, si eres autónomo, te ponen trabas e impuestos; parece que solo se puede ser okupa o mantero".   

 

Lamenta que no se haya dado un verdadero debate en torno al uso de mascarillas en exteriores: “Sánchez ha dejado todas las decisiones de la pandemia en manos de las CCAA”.

 

Anuncia que la semana que viene el PP envía una delegación de alcaldes a Bruselas presidida por Almeida, para denunciar el reparto injusto de los fondos europeos por parte de Sánchez: “Están pidiendo el carné del PSOE antes que el DNI”

 

Destaca que los técnicos del Gobierno recomiendan la creación de una agencia independiente que se encargue del reparto de los fondos, algo que lleva meses exigiendo Pablo Casado.  

 

Recuerda que en Castilla y León el PSOE quiso derrocar un gobierno legítimamente constituido y pronostica que, si no hay un apoyo masivo a Mañueco, los castellanos y leoneses ya pueden ir preparando 130 euros que supone el impuesto de sucesiones y donaciones que ha eliminado el PP.

 

“Los experimentos de gobiernos de coalición han sido suficientes: es hora de responsabilizar a una persona a quien pedir cuentas”, afirma, y llama a reunificar el centro derecha, ya que la fragmentación solo ha beneficiado a Sánchez, que “se ha inventado las marcas blancas de la España vaciada para dividir más el voto”.

 

Reitera que el PP condena la violencia “y punto”, recordando que él mismo fue víctima de escraches de Colau, “la ahora imputada alcaldesa de Barcelona” y afirma que en Lorca, el Gobierno del PSOE debería haber dialogado con quienes se manifestaban a la puerta, no imponer, la muestra de su fracaso.

 

“Condenamos la violencia, venga de donde venga, pero lecciones de Podemos sobre la paz son difíciles de creer”.